
|
RIESGO. El falso polic�a portaba un arma de fuego calibre 9 mil�metros con un cargador abastecido. Foto: Especial
|
Como parte del Operativo Tlaquepaque, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en la Villa Alfarera a un hombre que intentó hacerse pasar por policía y que portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia permanente en la calzada Lázaro Cárdenas y Rufino Tamayo, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, donde oficiales del Escuadrón Motorizado Guepardos detectaron a un individuo que circulaba en una cuatrimoto verde vestido con prendas tipo tácticas y aparentemente armado.
Al realizarle una inspección conforme a protocolo, los policías le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador, presuntamente abastecido con 10 cartuchos útiles.
El sujeto, identificado como Enrique N, de 27 años y originario de la Ciudad de México, vestía ropa con supuestos logotipos de una institución del Estado de México e intentó presentarse como policía. Posteriormente dijo ser trabajador de seguridad privada, aunque no mostró documentos que acreditaran dicha función ni permiso de portación de arma, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
fr-jl/I
|