
|
(Foto: Especial)
|
Estados Unidos inició un cierre administrativo del gobierno federal, conocido como shutdown, desde el primer minuto de este 1 de octubre, lo que afecta diversos servicios, incluyendo los relacionados con pasaportes y visas.
El cierre ocurre tras el fracaso en el Senado para aprobar la parálisis presupuestaria, luego de que demócratas y republicanos no lograran un acuerdo de financiamiento. Se trata del primer shutdown desde 2019. Entre las consecuencias se incluyen el cierre de parques nacionales y museos, la interrupción de pagos de prestaciones sociales y la suspensión temporal de salarios a miles de empleados públicos.
Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos en México informó que sus cuentas oficiales en redes sociales como Facebook, X e Instagram no se actualizarán de manera regular hasta que se reanuden por completo las operaciones, salvo para comunicar información urgente sobre seguridad y protección.
En cuanto a los servicios de pasaportes y visas, la embajada aseguró que los trámites programados continuarán en la medida que la situación lo permita, tanto en Estados Unidos como en sus embajadas y consulados en el extranjero. La ciudadanía fue instruida a consultar el estado de operaciones en el sitio oficial travel.state.gov.
GR
|