
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El senador del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que la reforma a la Ley de Amparo que impulsa Morena representa el peor retroceso en materia de derechos fundamentales en México.
Señaló que al limitar los efectos del amparo y eliminar la suspensión del acto reclamado, los ciudadanos quedarán en total indefensión frente a decisiones arbitrarias de autoridades municipales, estatales o federales.
Marko Cortés ejemplificó que, sin la figura de suspensión, daños ambientales, patrimoniales o financieros podrían volverse irreversibles aun cuando los tribunales resuelvan después a favor de los afectados.
El legislador acusó que Morena pretende aprobar la reforma de manera precipitada, sin escuchar a la ciudadanía, y con una mayoría sometida al Poder Ejecutivo e insistió en que la reforma a la Ley de Amparo elimina contrapesos, fortalece un “hiperpresidencialismo” y deja al ciudadano, sin herramientas jurídicas para defenderse.
Respecto al caso del senador morenista Adán Augusto López, Marco Cortés afirmó que existen serios señalamientos sobre ingresos irregulares y presuntos vínculos con la delincuencia organizada, por lo que pidió al gobierno dejar de encubrir a sus aliados.
GR
|