
|
(Foto: Especial)
|
La desaparición del estudiante de preparatoria Edgar Axel en Guadalajara se investiga bajo la hipótesis de reclutamiento forzado, informó Blanca Trujillo Cuevas, vicefiscal especializada en Personas Desaparecidas.
El joven de 15 años, alumno de la Prepa Vocacional, fue visto por última vez el 27 de marzo en la colonia Olímpica de Guadalajara y fue localizado este miércoles, casi seis meses después. La vicefiscal señaló que se formularán cargos contra el conductor de Uber que lo trasladó al estado de Zacatecas. Aunque este conductor fue detenido inicialmente, un juez de control y oralidad ordenó su liberación.
Edgar Axel ya fue reintegrado a su familia, pero por razones de seguridad no se revelaron detalles sobre su situación en el tiempo que estuvo desaparecido. Trujillo Cuevas comentó que no pueden confirmar si la ausencia fue voluntaria, ya que siendo un adolescente, el joven no cuenta con la capacidad emocional para tomar esas decisiones.
En agosto pasado, el Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, advirtió sobre una estrategia del crimen organizado para captar adolescentes mediante redes sociales, trasladándolos principalmente a Zacatecas con fines de reclutamiento forzado.
jl
|