
|
Foto: Especial
|
Este viernes, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para atender un trámite relacionado con un amparo mediante el cual busca revertir la incautación de su rancho El Saucito.
El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua autorizó su traslado, pese a que Duarte tiene restricción de salir del estado, dado que se trata de un procedimiento solicitado por sus abogados defensores, Héctor Villasana e Irving Anchondo, y no por nuevas causas penales.
Duarte obtuvo una suspensión definitiva en el juicio de amparo 180/2025, obligando a la FGR a devolverle la propiedad, asegurada desde junio de 2022 en el marco de un proceso penal por el cual aún no ha recibido sentencia. La suspensión fue otorgada el 7 de mayo de 2025 por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México y ratificada el 19 de junio por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la revisión incidental 162/2025.
Con esta resolución, el ex gobernador puede reclamar legalmente la restitución de El Saucito, un rancho de 4,300 hectáreas ubicado en el municipio de Balleza, que había sido asegurado en el marco del proceso judicial en su contra.
fr
|