
|
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
|
La Comisaría de la Policía Vial anunció un operativo de seguridad y control vial con motivo de la Romería 2025 que contempla el despliegue de 650 oficiales.
Los elementos serán apoyados por 30 autopatrullas, 60 motopatrullas, 20 ciclopatrullas y 10 grúas distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido y rutas alternas.
Con el dispositivo se busca garantizar la seguridad de peatones y automovilistas a lo largo del recorrido tradicional que inicia en la Catedral de Guadalajara y culmina en la Basílica de Zapopan. La comisaría apuntó que la vigilancia ordinaria en el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) no se verá afectada con el operativo.
La estrategia contempla un primer cierre vial a realizar este 10 de octubre a partir de las 23 horas en la calle Matamoros, desde avenida Hidalgo hasta la calle 16 de Septiembre, en las inmediaciones de la Basílica, con motivo de la instalación de comercios y juegos mecánicos.
Los cierres viales se reforzarán el viernes 11 de octubre a las 23 horas con ajustes posibles según el flujo de peatones.
La estrategia de la Policía Vial contempla cierres escalonados, vigilancia permanente y acciones preventivas antes, durante y después del trayecto de la virgen de Zapopan, y priorizará el tránsito peatonal sobre el vehicular.
La comisaría exhorta a la población a planear sus traslados con anticipación, usar rutas alternas y seguir las indicaciones del personal operativo para facilitar el tránsito y mantener un ambiente seguro.
jl-jl/I
|