
|
Foto: Especial
|
La violencia cobró la vida de tres hombres en distintos hechos ocurridos en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.
El primer incidente se registró en la calle Loreto Sur, al cruce con Teatro de las Américas, en Tlaquepaque, donde una riña familiar terminó en tragedia. Durante la pelea, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra sus dos cuñados, quienes cayeron heridos sobre la vía pública.
Uno de los hombres quedó tendido junto a una camioneta y el otro a unos metros de distancia. Tras cometer la agresión, el presunto responsable se refugió en un domicilio cercano.
Vecinos que presenciaron los hechos llamaron al 911 para solicitar ayuda. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el fallecimiento de los dos hermanos, de entre 30 y 35 años de edad. Elementos de la Policía Municipal solicitaron refuerzos para intervenir en el inmueble.
Al lugar llegaron más oficiales y elementos de la Guardia Nacional, quienes entablaron diálogo con el sospechoso. Finalmente, este salió del domicilio acompañado de otra persona; ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Según versiones de familiares, las víctimas y el presunto agresor ya habían tenido conflictos previos.
Minutos se reportó otra agresión a balazos en el cruce de las calles Emiliano Zapata y San Miguel, en la colonia Santa Paula del municipio de Tonalá. En este hecho, un hombre de aproximadamente 30 años fue atacado por sujetos que huyeron en una motocicleta con rumbo a Zapotlanejo.
La víctima fue trasladada de urgencia a la Cruz Verde Pajaritos con tres heridas de bala -una en el pecho y una en cada brazo-, pero falleció poco después de su ingreso.
Las autoridades ya investigan ambos hechos para dar con los responsables y esclarecer los móviles de los crímenes.
fr
|