
|
(Foto: Especial)
|
Una falla en las bombas de achique provocó el ingreso de agua a la embarcación turística “Marigalante”, lo que derivó en su hundimiento frente a las costas de Puerto Vallarta.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Marina, el desperfecto generó un aumento de aproximadamente 1.5 metros en el nivel del agua dentro del navío, lo que hizo necesario evacuar a la tripulación. Todo el personal fue trasladado a un lugar seguro sin que se registraran personas lesionadas.
Tanto personal de Protección Civil estatal y municipal como elementos navales acudieron al sitio para supervisar y atender la emergencia, así como para iniciar los trabajos de recuperación y control de riesgos.
La “Marigalante”, construida entre 1980 y 1987, era una réplica de la Nao Santa María, la nave con la que Cristóbal Colón llegó a América en 1492. Durante décadas, fue uno de los principales atractivos turísticos y símbolo marítimo de Puerto Vallarta, reconocido por sus recorridos temáticos y espectáculos nocturnos a bordo.
El hundimiento de la “Marigalante” representa la pérdida de uno de los íconos más emblemáticos, parte de su identidad turística y cultural.
GR
|