
|
(Foto: Especial)
|
La Diócesis de Papantla emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con las familias afectadas por el desbordamiento del Río Cazones, ocurrido este viernes debido a las fuertes lluvias que azotaron la región.
El VIII Obispo de Papantla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, señaló que varias colonias quedaron inundadas y que los habitantes se vieron obligados a subir a los techos de sus viviendas para salvar sus vidas, dejando atrás pertenencias y vehículos. Entre las parroquias más afectadas se encuentran María Inmaculada, Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo.
El Obispo hizo un llamado urgente a la solidaridad, invitando a sacerdotes, religiosas y fieles a donar víveres no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa limpia, artículos de higiene personal, ropa de cama y utensilios para limpieza, a través de los centros de acopio habilitados en las parroquias de la diócesis.
Asimismo, se realizará una segunda colecta durante las celebraciones litúrgicas del domingo 11 de octubre para apoyar a los damnificados, y se pone a disposición la cuenta de Cáritas Diocesana de Papantla para depósitos de ayuda económica:
CARITAS DIOCESIS DE PAPANTLA AC
R.F.C. CDP170901RT3
BBVA BANCOMER
NO. DE CUENTA 0115312078
CUENTA CLABE 012876001153120786
Mons. Zapata Ortiz pidió a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y acudir a los albergues o parroquias habilitadas para recibir asistencia. En su mensaje, recordó que la Iglesia debe ser protagonista de la caridad y el acompañamiento a los más necesitados, citando la exhortación apostólica del Papa León XIV, “Dilexi te”, que resalta la misión de servir a los pobres.
El Obispo concluyó su comunicado con un llamado a la oración y al abrazo de la caridad, para que los damnificados encuentren consuelo, fortaleza y esperanza ante las consecuencias de esta catástrofe natural.
GR
|