
|
(Foto: Especial)
|
Las intensas lluvias registradas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo provocaron severas inundaciones en varias colonias de Puerto Vallarta, dejando un saldo preliminar de 310 viviendas afectadas y múltiples zonas con niveles de agua de hasta un metro de altura.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que continúan los trabajos de evaluación de daños, atención a la población y coordinación interinstitucional desde el Puesto de Mando instalado en la Comandancia Regional.
Las colonias con mayor número de viviendas afectadas son:
-
Parque Las Palmas: 150 viviendas
-
Mojoneras: 70 viviendas
-
Portales: 40 viviendas
-
La Floresta: 40 viviendas
-
La Bobadilla: 10 viviendas
Además, se reportaron inundaciones en Ixtapa, Cañadas, Bobadilla, Portales y Parque Las Palmas, así como el desbordamiento de varios canales, incluyendo Virgen, Contentillo, Rastro, Poetas, Villas Universidad, Mojoneras y Cuc.
El Ejército Mexicano se encuentra operando en la Delegación de Ixtapa y la colonia Mojoneras, mientras que bomberos de Puerto Vallarta y personal de Protección Civil estatal realizan labores de limpieza, apoyo y mitigación de riesgos en las zonas afectadas.
Hasta el momento, se ha desplegado un estado de fuerza de 140 elementos de distintas corporaciones estatales y federales. Para apoyar a las familias damnificadas, se habilitaron refugios temporales en:
-
Vida Nueva, en la delegación La Lija
-
Casa Ejidal de Ixtapa
-
Además, el DIF Municipal mantiene sus instalaciones listas para recibir a la población que lo requiera.
Las autoridades reiteran que se mantiene el despliegue operativo para realizar evacuaciones preventivas, evaluación de daños y atención directa a las personas afectadas.
La emergencia continúa activa en Puerto Vallarta.
|