
|
PERSONAL. En las labores de limpieza de Guadalajara participaron 684 trabajadores. (Foto: Especial)
|
El gobierno de Guadalajara informó que, luego del despliegue de un operativo de limpieza tras la Romería 2025, recolectó 65 toneladas de basura generadas por el evento religioso, mientras que el Municipio de Zapopan hizo lo propio y reportó 41, por lo que en total se recogieron 106 toneladas de desechos.
El ayuntamiento tapatío precisó que, a través de la Coordinación de Servicios Municipales, 684 trabajadores de las áreas de Aseo Público y Guadalajara Limpia participaron en las labores de limpieza, las cuales comenzaron la noche del sábado con brigadas que recorrieron plazas y portales del Centro Histórico para invitar a los asistentes a depositar sus residuos en bolsas y evitar dejarlos en la vía pública.
Guadalajara precisó que durante la madrugada y hasta las 7 horas del domingo se habían recolectado ya 4.5 toneladas de basura en zonas como Paseo Alcalde y los portales. Una vez que pasó el último grupo de danzantes de la Romería, las cuadrillas se concentraron en la avenida Juárez-Vallarta, dejándola luego lista para la Vía RecreActiva.
“Nuestra meta es que cada vez haya menos residuos y que la corresponsabilidad abrace la Romería”, explicó la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, sobre las acciones.
El operativo de limpieza también incluyó el uso de cinco barredoras mecánicas, cuatro grandes y una pequeña, así como de 85 camiones y camionetas para el traslado de residuos.
Los trabajos concluyeron a las 11 horas, lo que permitió la reapertura total de la Vía RecreActiva para la ciudadanía.
GR
|