
|
BAJO FUEGO. En dos puntos del municipio se registraron quemas de veh�culos. (Foto: Especial)
|
El municipio de Teocaltiche volvió a resaltar por hechos de inseguridad registrados la noche del miércoles.
Primero, elementos de la Policía del Estado aseguraron tres vehículos con reporte de robo, un arma de fuego larga y diverso equipo táctico perteneciente a un grupo generador de violencia en la región.
En la colonia Maravillas los oficiales detectaron que varios sujetos descendieron de distintos vehículos estacionados en las calles Guanajuato y Quintana Roo para luego correr hacia una zona despoblada. Al realizar la inspección correspondiente, los elementos corroboraron que los automóviles contaban con reporte de robo.
Uno de ellos era una Chevrolet Tahoe reportada como robada con violencia en el estado de Aguascalientes en septiembre de 2024. Otro vehículo, una Nissan X-Trail, fue robada en Encarnación de Díaz; en su interior fueron localizados dos cargadores, al parecer para un rifle de asalto AK-47, con cuatro cartuchos; un cargador para AR-15 con cinco tiros; una cubeta con ponchallantas, y un chaleco táctico con dos placas balísticas.
Por su parte, oficiales municipales reportaron que metros adelante fue localizada una Chevrolet Traverse con reporte de robo en diciembre pasado en Lagos de Moreno. Dentro de esta unidad se encontró un rifle de asalto calibre 223 con un cargador y ocho cartuchos útiles.
Por otro lado, en la zona céntrica de Teocaltiche se realizó una movilización de cuerpos de seguridad tras reportarse al número de emergencias el incendio de dos vehículos.
El gobierno municipal confirmó que, en hechos distintos, atendieron dos incidentes relacionados con automóviles en llamas, los cuales fueron asegurados por orden del Ministerio Público.
El primero de los sucesos se registró en la calle Juan Pablo II, en la colonia El Puente, donde personal que realizaba un recorrido oficial detectó una camioneta Ford Escape, modelo 2001, envuelta en llamas. De inmediato se solicitó el apoyo de Protección Civil de Teocaltiche, cuyo personal logró sofocar el incendio.
El segundo incidente ocurrió en la calle Aristeo Ruiz, donde una persona —que solicitó permanecer en el anonimato— alertó sobre otro vehículo en proceso de calcinación. Al arribar al sitio se confirmó el hecho: una Ford Windstar, modelo 2000, color beige, con placas extranjeras BDZN132, se encontraba 80 por ciento calcinada.
Protección Civil ya se encontraba en el lugar y había concluido las labores de sofocamiento; no se reportaron personas lesionadas.
Vecinos indicaron que la unidad llevaba varios días que lo habían dejado en aparente abandono. El Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno ordenó su aseguramiento y traslado a la Agencia del Ministerio Público en Teocaltiche.

(Foto: Especial)
GR-jl/I
|