
|
SISTEMA. Doce de las unidades son operadas por el Siteur. Foto: Especial
|
La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la puesta en marcha a partir de este jueves de 12 unidades articuladas operadas por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y cinco autobuses con el objetivo de fortalecer la movilidad de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).
De acuerdo con la casa de estudios, a partir de esta semana 12 unidades articuladas de gas natural y cinco autobuses nuevos Mercedes Benz operarán en las rutas 1 y 1-B para reducir la frecuencia de paso a 15 minutos y beneficiar a más de mil 300 estudiantes que utilizan diariamente este servicio.
Estas nuevas unidades conectan desde el Parque Revolución hasta la Central de Autobuses de Zapopan y, de ahí, al CUCBA. En el caso de los autobuses Mercedes Benz, la UdeG destacó que están equipados con aire acondicionado, accesibilidad universal y capacidad para 80 personas, y cubrirán específicamente el tramo entre la Central de Zapopan y el centro universitario.
La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, realizó un recorrido completo para constatar las mejoras y realizó un tiempo total de traslado de 48 minutos. Recordó que esta acción forma parte de un convenio firmado en mayo con la Secretaría de Transporte (Setran) como una estrategia ampliada en movilidad universitaria.
jl/I
|