
|
Foto: Miguel �ngel Vidal
|
La rapera y cantante argentina Cazzu encendió el escenario del Auditorio Telmex con su gira Latinaje En Vivo Tour 2025, en una noche donde el público tapatío coreó su nombre antes de que la artista apareciera a las 9:19 p.m., desatando una ola de gritos y ovaciones.
El espectáculo comenzó con Ódiame, tema que marcó un inicio intenso acompañado de una coreografía con un bailarín, seguida de Sobre mi tumba y Me tocó perder, esta última con una puesta en escena simbólica sobre el duelo amoroso. El primer acto concluyó con Piénsame, en un escenario que simulaba una casa en deterioro, con una mesa y una silla bajo una tenue luz.
El segundo acto trajo un cambio de ambiente: un bar recreado en escena sirvió de fondo para Mala suerte, donde otro bailarín actuaba conforme la letra, para salir por la puerta principal. Luego llegaron temas como Balada malvada y Engreído, pero fue con Dolce que el público se puso de pie, vibrando con la energía de canciones como Mucha data y Brinca, que hicieron retumbar el recinto.
La segunda parte del show culminó con Loca, Ahora y Que disparen, acompañada de cuatro bailarines. Fue entonces cuando Cazzu saludó por primera vez: “Buenas noches, ¿Me tardé mucho en saludar? Muchas gracias por estar aquí esta noche” expresó la cantante.
Entre ovaciones, el público le gritó Cazzu hermana, ya eres mexicana, a lo que ella respondió con humor: Sí soy. La artista recordó su primera presentación en Guadalajara, cuando la audiencia era reducida, y agradeció a quienes se han ido sumando a lo largo de los años.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando dedicó La cueva, pidiendo a los asistentes encender las luces de sus celulares. Luego interpretó INTI, dedicada a madres y padres, agradeciendo el cariño hacia su hija: “Gracias por el amor que me dan y le dan a mi bebé, se les multiplique un montón” compartió.
Antes de continuar con temas como Pobrecito mi patrón, No me pidas perdón y Ya lo ves de la Diva de la banda, Jenni Rivera, expresó su gratitud al público, “Esto no es el Auditorio Telmex, es un montón de almas que hacen todo un esfuerzo para estar acá” afirmó.
El cierre del concierto fue una explosión de ritmo con Peli-Culeo, que puso a bailar a todos, seguida de “Nada”, donde sorprendió con toques de salsa, y finalmente Tú y tú, su colaboración con Los Ángeles Azules y Santa Fe Klan, con la que despidió la noche entre aplausos y luces encendidas.
Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, celebra con esta gira su más reciente álbum Latinaje, lanzado el 24 de abril de 2025. El tour comenzó en Argentina con tres fechas en el Movistar Arena, continuó en Uruguay y sigue su recorrido por México con presentaciones en Monterrey, Mérida y Puebla.
fr
|