
|
(Foto: Especial)
|
En lo que va del año la Fiscalía de Jalisco ha realizado más de 100 operativos en anexos. Las últimas revisiones se llevaron a cabo los últimos días en centros de rehabilitación de Zapopan, Poncitlán y Tepatitlán.
El 20 de octubre en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, se intervino un anexo. La acción fue encabezada por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social en atención a una denuncia anónima que señalaba posibles actos ilícitos.
Ahí se entrevistó a un total de 89 personas internas —80 adultos y nueve menores de edad—, quienes manifestaron no haber sido víctimas de delito ni encontrarse retenidas contra su voluntad.
No obstante, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Zapopan clausuró el establecimiento por no contar con licencia municipal. Las personas internas fueron entregadas a sus familias.
Durante el operativo la Fiscalía detuvo a un hombre identificado como Sergio Andrés N, presunto encargado del lugar, por el delito de cohecho.
En cuanto a los trabajos de supervisión en Poncitlán y Tepatitlán de Morelos, se realizaron el 16 de octubre. En el centro intervenido en el primer municipio se revisó la situación de 260 personas internas —205 hombres y 55 mujeres— y se detuvo a José Daniel N, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Finalmente, en el anexo de Tepatitlán se revisó a 32 personas sin localizar coincidencias con mandatos judiciales o reportes de desaparición.
jl-jl/I
|