
|
CICLOS. Hasta el 23 de octubre, artistas exploran la danza desde la est�tica del cuidado y la cultura de la paz. (Foto: Especial)
|
Con el objetivo de reflexionar sobre el legado de la danza jalisciense, comenzó Legar: Encuentro Intergeneracional, un ciclo de tres talleres dentro del Festival Internacional de Danza, organizado por la Secretaría de Cultura.
Del 21 al 23 de octubre, en el Edificio Arroniz y el Ex Convento del Carmen, artistas de distintas generaciones exploran la danza desde la estética del cuidado y la cultura de la paz. El ciclo inició con Re-cono-SER-nos, de Meztli Robles, centrado en la escucha activa y el reconocimiento mutuo a través del cuerpo, la voz y la escritura.
La segunda jornada, In-como-DAR-nos, abordará la incomodidad como motor creativo y contará con la psicoterapeuta Gabriela Aguilar.
El cierre, In-CORPO-rarnos, integrará experiencias previas para imaginar futuros colectivos, acompañado de un episodio especial del podcast Corpusapiens y proyección de archivos.
El programa busca generar vínculos, memoria compartida y herencia dancística, con entrada libre y apoyo de Profest.
jl/I
|