
|
SEDE. El encuentro se realiz� en la Decimoquinta Zona Militar.� (Foto: Especial)
|
La Decimoquinta Zona Militar, en Zapopan, fue sede de la quinta reunión de autoridades estatales y federales de occidente, encuentro que contó con la participación de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas, con el fin de fortalecer la colaboración y el diálogo en torno a la agenda en materia de seguridad de la región.
En su intervención, el gobernador Pablo Lemus Navarro destacó la importancia de que los estados de la región formen un frente común que permita agilizar tres asuntos importantes para la prevención del delito.
Además, instó a que el Congreso de la Unión agilice la legislación sobre centrales camioneras a fin de obligar a los empresarios del ramo para que mejoren los controles de seguridad que eviten, entre otras cosas, la desaparición de personas.
También propuso que a nivel federal se logre una regulación de las plataformas digitales de transporte que permita a los estados legislar en la materia y generar mecanismos que protejan a los usuarios.
El tercer punto expuesto por Lemus Navarro fue la solicitud a los mandos castrenses de la Quinta Región Militar para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) y se agilice la entrega de las escrituras que necesitan los gobiernos estatales para la construcción de nuevas instalaciones para las fuerzas federales como Defensa y Guardia Nacional.
jl/I
|