
|
(Foto: Cortes�a)
|
Guadalajara vivió un cierre lleno de color, creatividad y alegría con el desfile teatral “La invasión de los muñecos: de monstruos, plagas y alimañas”, evento con el que concluyó el Festival LATE con las Artes Escénicas.
Este domingo, las calles del Centro Histórico de Guadalajara se convirtieron en un gran escenario al aire libre que reunió a más de 20 mil asistentes, quienes disfrutaron de una muestra vibrante de talento escénico, música y títeres monumentales.
El recorrido inició a las 10:00 horas en Avenida Juárez y Ocampo, avanzando por la Vía RecreActiva hasta llegar a la explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, en el cruce de Enrique Díaz de León y Avenida Vallarta.
Durante el trayecto, la vía se transformó en un escenario móvil con la participación de 36 artistas, 9 títeres de entre 50 centímetros y 2 metros de altura, así como 5 compañías teatrales dedicadas a la creación de títeres, música y entretenimiento escénico.
Familias enteras se sumaron al desfile con sus propios títeres elaborados en los talleres gratuitos del festival, haciendo de esta jornada una auténtica fiesta colectiva.
El evento fue organizado por el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con COMUDE Guadalajara, con el propósito de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y fomentar el ejercicio pleno de los derechos culturales.
Entre las compañías participantes destacaron Luna Morena, con su reconocido “Festín de los Muñecos”; Teatro Vagabundo Andrea Toscano y Grupo Xiranda, que aportaron su experiencia y talento a esta celebración del arte escénico.
GR
|