Mandan a prisi�n a dos agresores de menores

2025-10-30 16:41:50

Foto: Especial

La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su probable responsabilidad en delitos cometidos en agravio de menores de edad, en distintos hechos ocurridos en los municipios de El Salto y Cihuatlán.

En el primer caso, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hilario “N”, señalado por el delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de la nieta de su pareja sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, los actos ilícitos habrían comenzado en el año 2020, cuando la víctima contaba con cuatro años de edad, y continuaron hasta 2025. El imputado presuntamente aprovechó la convivencia cotidiana en un domicilio de la colonia Lomas, en el municipio de El Salto, para cometer los abusos, además de amenazar a la menor para que guardara silencio.

Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Durante la audiencia inicial, el Juzgado de Control valoró los datos de prueba y resolvió vincular a proceso a Hilario “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, mientras se desahoga la investigación complementaria.

En un hecho distinto, personal ministerial con sede en Cihuatlán logró la detención y posterior vinculación a proceso de Hugo Enrique “N”, por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

Los hechos se registraron en 2022, al interior de una finca ubicada en Barra de Navidad, donde el imputado cuidaba a la hija de su pareja sentimental y presuntamente aprovechó esa cercanía para agredirla sexualmente.

El Ministerio Público reunió los elementos necesarios para solicitar un mandato judicial, el cual fue cumplimentado en la zona Centro del municipio.

El juez de Control resolvió vincular a proceso a Hugo Enrique “N” y le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses, como medida cautelar.

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com