Circo Dragón llega a la carpa

2016-02-14 19:37:36

DE IMPACTO. El show presenta actos que dejan boquiabiertos a chicos y grandes. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con una historia de piratas, guerra, amor y mucha fantasía es como la compañía Circo Dragón estará por primera vez en la carpa con su montaje Muluk, el Barco Fantasma este miércoles 17 y jueves 18 de febrero.

La obra de arte circense incluye malabares, equilibrismo y clown, entre otras técnicas que buscan "recuperar la tradición mexicana del circo" luego de la baja que ha vivido, comentó Rodrigo Orellana, director de la compañía.

“La Carpa Dragón surge hace muchos años de un sueño que tuvimos Roberto y yo (Roberto Ramírez, codirector de la compañía), que estuvimos en pláticas con un empresario de circo convencional porque teníamos la inquietud de hacer algo en una carpa”, explicó Rodrigo Orellana.

Así es como en 10 años de la compañía, el grupo saldrá de los teatros, foros y los espacios públicos para meterse a una carpa convencional de circo.

Orellana y Ramírez han dado funciones bajo la carpa, pero ahora “es una experiencia muy bonita y queríamos que nuestros artistas la pudieran vivir, además es darles un regalo a nuestros seguidores de aquí de Guadalajara y al público que siempre nos ha seguido”, confesó Orellana frente a medios.

 Muluk, el Barco Fantasma se ha montado desde 2014 en distintos escenarios, pero para estrenarse en una carpa se sumaron más artistas, por lo que en total serán 17 más seis personas en producción. La adaptación en carpa requirió de mejoras en las coreografías, actos aéreos y nuevos vestuarios entre otros detalles.

La historia de Muluk surge a partir de un hombre soñador que al ver el reflejo de la luna en el agua, imagina que juega con sirenas y barcos fantasmas, pero al despertar todo está lleno de piratas. Por ello es que el show es para todas las edades.

A pesar de que la compañía Circo Dragón por primera vez estará en carpa, su director asegura que los artistas están preparados para ello.

“Sí, los artistas están preparados, porque hemos hecho una infinidad de adaptaciones, nos hemos presentado en show de calles, en teatros importantes del país y la carpa tiene una mezcla de todas estos públicos”. Aun así, explicó que “sí va a ser un reto, pero yo confío que vamos a salir adelante y la gente va a salir muy contenta”.

Labor social

La compañía circense tiene un programa social que inició el año pasado en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, con la cual llevan circo a zonas vulnerables de la cuidad.

Dragón Envuelve, nombre del programa social, también estará presente en la carpa convencional, ya que la primera función tendrá como invitados a niños en situación de calle, personas con capacidades diferentes, entre otras circunstancias que pertenecen a algunas asociaciones, pero también estará abierta al público general. 

Preparan gira en carpa

Muluk, el Barco Fantasmaes un espectáculo que esperan repetir en verano dentro de una gira a otros municipios de Jalisco y fuera del estado, adelantó Rodrigo Orellana.

“Este espectáculo es una prueba piloto para nosotros y para esta alianza que formamos con el empresario. La idea es que hagamos unas temporadas y giras por el estado y por el país”, ahondó Rodrigo Orellana, sin embargo aún no tienen fechas exactas, pero sí el plan para realizarlo.

No te lo pierdas

Muluk, el Barco Fantasma, de Circo Dragón, estará en la explanada de Mariano Otero, frente a Plaza del Sol, el miércoles 17 a las 19:30 horas y jueves 18 a las 20 horas. Los boletos van desde 150 hasta 250 pesos

 

HJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com