Daniel Estulin visitará Guadalajara

2016-03-10 20:31:33

ESPECIALISTA. El autor soviético tendrá dos intervenciones en la ciudad, con estudiantes del Tec de Monterrey y en el Hotel Lafayette. (Foto: Especial)

“Los gobiernos son títeres de la élite financiera mundial y el que no lo quiera ver que no lo vea”, ha declarado el escritor, investigador y orador ruso Daniel Estulin, quien la próxima semana visita el país y dará dos conferencias en Guadalajara, el 14 de marzo.

El candidato al Premio Nobel de la Paz y al Premio Pulitzer recibirá, del Club de Periodistas de México AC, el Premio Internacional de Periodismo el 16 de marzo, a la vez que también se reunirá con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que el maestro de Humanidades del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Hrvoje Moric, le extendió la invitación para visitar la ciudad días antes y aceptó.

“Estábamos en contacto con él porque hicimos una plática el año pasado con mis alumnos a través de Skype y video en una de mis clases”, comentó en entrevista Moric, de ahí que la visita al Tec está programada para el lunes a las 10 de la mañana, en la que el ganador de la Mejor Investigación en PRNoticias de España, por su más reciente obra Fuera de control, hablará sobre los temas centrales de sus estudios, que es la geopolítica, la economía y el orden mundial.

Así, estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, pero también el público en general, podrán asistir a la charla en la universidad, aunque más tarde, a las 18:30 horas en el Hotel Lafayette, tendrá una conferencia y firma de libros, cuyo acceso es de 120 pesos y se debe hacer un previo registro en la página web www.danielestulinmexico.com.

“Faltan mucho estas críticas en las universidades y en los medios no están expuestas. Cuando alguien viene debemos escuchar lo que dice”, comentó el profesor, es por ello que ver a Daniel Estulin es una oportunidad para ser más críticos, además de ser la primera vez que visita Guadalajara así como el país.

El escritor ruso estrenó en octubre su libro Fuera de control, que aborda el vínculo entre Europa y Estados Unidos con el estado islámico, un tema que seguro estará presente en las conferencias del próximo lunes.

Breve biografía

Daniel Estulin nació en la Unión Soviética, de la que salió en 1980 para establecerse en España. Es conocido por sus libros de periodismo de investigación, especialmente famosos los que ha dedicado al Club Bilderberg, con una serie de teorías en las cuales existe un poder que maneja la mayor parte de gobiernos del mundo. Sus obras han vendido más de 6.5 millones de copias en 67 países y ha sido traducido a 44 idiomas.

 

HJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com