
|
(Foto: Facebook CUTonal�)
|
Porque la inseguridad es latente en las escuelas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asentadas en Tonalá, la Coordinación de Seguridad Universitaria busca que el ayuntamiento ingrese al programa Universidad Segura.
Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria, acudió a presentar el programa que ya se realiza en Guadalajara.
“Es una propuesta de cómo hacer seguridad con los diferentes actores, para hacer entornos más seguros, diseñar estrategias de seguridad y el sendero seguro que es lo que transitan los jóvenes desde que salen de casa hasta llegar a la escuela”, detalló.
En la explicación que se presentó a la autoridad municipal se habló de la importancia de la participación activa de áreas como alumbrado, seguridad pública, inspección y vigilancia y parques y jardines.
Serrano Cervantes detalló que en el caso de inspección y vigilancia es necesario que estén atentos a los negocios de micheladas que se ponen alrededor de los centros universitarios o preparatorias, ya que han detectado que se vende droga en el interior.
En la presentación, el síndico de Tonalá, Nicolás Maestro Landeros, reconoció que sí hay deficiencias entorno a los planteles que motivan la inseguridad.
El síndico señaló que mientras que firma el convenio de colaboración, se reforzarán acciones entorno a la Preparatoria Centro y Norte de Tonalá, así como en el Centro Universitario.
La propuesta para firmar el convenio se presentará en la próxima sesión de pleno y una vez que el cuerpo edilicio dé su consentimiento, se procederá a signarlo.
EH
|