
|
(Foto: Violeta Mel�ndez)
|
El gimnasio de usos múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) se convirtió en quirófano y sala de recuperación. Ayer comenzó la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina 2016 en el municipio; se tiene planeado realizar 400 cirugías.
Ariana Saucedo aprovechó para llevar sus siete gatos a esterilizar. “El trámite fue muy fácil, nada más lo vi por Internet, hicimos cita y a todos nos los aceptaron para el mismo día”, explicó mientras esperaba a que le entregaran a Calcetín y Patotas, los únicos que faltaban para emprender el regreso a casa. “Son muy inquietos, fue un poquito difícil (trasladarlos), pero teníamos que traerlos”.
Dentro del gimnasio, los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco ayudaron a reanimar a los perros y gatos recostados sobre pedazos de cartón.
La campaña arrancó en Tlajomulco, pero contempla otros municipios como Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco; es coordinada por la Secretaría de Salud Jalisco.
A la inauguración fueron invitados los alumnos de la escuela primaria Urbana 393 Comunidad Indígena, quienes hicieron dibujos sobre la importancia de esterilizar perros y gatos.
Se busca que al promover la esterilización disminuya la población de perros callejeros en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las sedes, además del Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga, serán la Preparatoria 19, Preparatoria 16 y Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
EH/I
|