Arrancan obras en zona Industrial

2016-11-11 22:44:32

INICIO. El ayuntamiento da el banderazo para la repavimentación. (Foto: Especial)

Uno de los principales proyectos contemplados en el programa de renovación de calles de Guadalajara es la intervención de la zona Industrial, en donde ayer se pusieron en marcha las obras de repavimentación.

En este sector se invertirán 383 millones de pesos a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, para que los empresarios instalados en el área intervenida destinen 50 por ciento del presupuesto, en tanto que la otra mitad será cubierta con recursos públicos.

En total se repavimentarán 325 kilómetros, de los cuales 70 por ciento será con concreto hidráulico y el resto con asfalto.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se realizará la sustitución de redes de agua potable y drenaje para lograr obras integrales, ya que reiteró que la mayoría de las calles de la ciudad está en mal estado, han encontrado sólo escombro debajo de éstas, así como capas de asfalto de un centímetro, en tanto que las tuberías ya están obsoletas.

Además, se llevarán a cabo obras para contar con cruceros seguros, se construirán algunas ciclovías, se instalarán parabuses y se rehabilitarán las banquetas.

Las autoridades municipales informaron también que ya se instalaron 322 luminarias tipo LED en esta zona.

El alcalde informó que están por definir cuándo se iniciarán los trabajos de los cruceros seguros sobre Lázaro Cárdenas, ya que el objetivo es no colapsar más la zona Industrial.

Insistió en que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semov) se desarrollará una campaña de información intensiva, para que la ciudadanía conozca sobre los cierres viales que se intensificarán en estos días con la puesta en marcha de algunas obras en diferentes puntos de la ciudad.

La intención es que se conozcan las rutas alternas, para que la gente tome sus previsiones y evite llegar tarde a sus destinos.

Alfaro Ramírez destacó que se trata de obras que ha solicitado la propia comunidad, por lo que pidió paciencia, ya que serán días difíciles.

Cifra:

383 millones de pesos se invertirán en ese sector

 

HJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com