Saltan de nuevo a la cancha

2016-12-08 21:19:57

Serie. En la segunda temporada, Isabel Iglesias (Mariana Trevi�o) destierra de sus funciones a su hermano Salvador Chava Iglesias (Luis Gerardo M�ndez) luego de sus malos manejos.

Con sólo ocho minutos de transmisión por Cuervos TV, se puede notar que el equipo estará en problemas: se van a segunda división.

El equipo de futbol Los Cuervos de Nuevo Toledo fue derrotado 0-1 por los Xolos de Tijuana con un polémico arbitraje, por lo que ahora bajará de división en la segunda temporada de Club de Cuervos, de Netflix.

Este encuentro de la jornada 17 de la liga lo disputaron en el Estadio Nuevo Toledo, donde Rafa Reina (Antonio de la Bega) dirigió con un 4-4-2 a los Cuervos, después de ser presentado como el nuevo técnico por la presidente del equipo, Isabel Iglesias (Mariana Treviño).

En este encuentro, en el cual se jugaban el no descenso, el Potro (Joaquín Ferreira) llevó a la delantera a su equipo con un gol, pero éste fue anulado por un polémico fuera de lugar.

Los errores arbitrales perjudicaron al club local, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gómez, quien le dio un tiro libre a Xolos, y dicho equipo no perdió la oportunidad.

El Potro también fue amonestado, y los seguidores se emocionaron cuando le cometieron una falta a Tony (Juan Pablo Santiago), pero el árbitro no lo marcó.

Ni a tiempo de compensación llegaron, así que los aficionados, ya enfurecidos saltaron a la cancha y los golpes comenzaron a propinarse.

Es así como Club de Cuervos quedó sentenciado al descenso es su segunda temporada que comienza este sábado a transmitirse, completa, en Netflix.

Al terminar el partido, Isabel Iglesias, la nueva presidente subió a sus redes: “Sin duda este será un gran reto para mi mandato. Pero estoy dispuesta a dar todo por @ClubDeCuervos ¡Cuervos, cuervos! ¡ARGH!”, escribió.

La ficción supera la realidad

Club de Cuervos, además de ser la primera serie mexicana en crearse y transmitirse para Netflix, ha logrado gran conexión con el público al jugar en las redes sociales, donde los personajes traspasan la pantalla.

En ellas, han logrado empatía con los futboleros al incluir chistes o alusiones a problemas que de verdad se dan en el mundo del futbol.

Incluso el nuevo spot que lanzaron fue por Cuervos TV, imitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara que tienen también su canal para transmitir.

¿Por qué pegó?

Alejandro Valles, sociólogo, dice que los mexicanos se engancharon por esta serie, ya que se sienten cercanos, se reflejan en algún personaje y la historia es parte de lo que aman: el futbol.

“Cuando la gente ve historias con actores nacionales, que hablan como ellos, que tienen el mismo tipo de problemas, y sobre todo que tocan el tema del futbol, algo muy arraigado y querido en la cultura mexicana, es lógico que tenga éxito”, comentó Valles.

“Yo la he visto dos veces completa, y fue después de que muchos amigos y gente cercana comentara sobre ella, buscaran artículos del equipo y hasta repitieran frases de las que dicen los personajes”.

Directivos de Netflix confesaron que Club de Cuervos acercó a miles de mexicanos a su plataforma, gente que no la conocía o no se había interesado en ella. Dicen que, a raíz de la recomendación de boca en boca, cada vez más gente se inscribió y han pedido que se haga otra temporada, por ello se dio luz verde a su director Gary Alazraky para otra temporada.

¿De qué trata?

Club de Cuervos cuenta la historia de los hermanos Iglesias y los conflictos que se desatan a partir de la muerte de su padre, pues los dos creen merecer la presidencia para manejar el equipo fundado por su papá, Salvador Iglesias.

A lo largo de 13 episodios se relatan muchas peleas entre Chava e Isabel, que llegan hasta los golpes, así como los conflictos alrededor por un supuesto tercer heredero y una ex novia de su papá, difícil de soportar.

El equipo se vuelve inestable y la prepotencia de Chava no los deja avanzar, al final, Isabel logra tumbarle la presidencia a su hermano y eso desencadenará más líos en la segunda temporada, donde además el equipo está en descenso.

Plataforma

Club de Cuervos es la primera serie mexicana en crearse y transmitirse para Netflix

Creativos

Para esta nueva temporada se unieron a Alazraki los directores Carlos Armella y Mariana Chenillo

Se arma el maratón

Los mexicanos son muy clavados cuando algo les gusta y una encuesta reveló que 83 por ciento de los seguidores de la serie Club de cuervos va a maratonear la serie en grupo y lo llamarán la Cuervo Weekend que comienza hoy.

El #teamchava lleva 60 por ciento de las votaciones como preferido a la presidencia de Cuervos, mientras que #teamisabel tiene 40 por ciento.

"Los fans están muy emocionados con el regreso de Club de Cuervos y esta segunda temporada se encantarán aún más. Hay mucho más en juego ya que la lucha entre Isabel y Chava se ha convertido en una guerra ahora que ella es presidente del club”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de series originales internacionales en Netflix.

“Esta serie original ha construido una base de seguidores sólida en México y la experiencia de los fans alrededor de la serie ha evolucionado de ser algo personal a un evento compartido.” concluyó.

Sesenta y ocho por ciento de los encuestados se reunirá, a partir de hoy con la misma alineación que vio la primera temporada, con quienes pasan rato platicando de los personajes y de expectativas que tienen de la segunda temporada.

El regreso del equipo de Nuevo Toledo ya es tendencia en las redes sociales, y todas las dudas se despejarán desde hoy.

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com