�Chicharito�, en mal momento: La peor racha de su carrera

2016-12-10 03:20:43

(Foto: AP)

La historia de Javier Hernández Balcázar nunca ha sido un cuento de hadas. Desde su debut con Chivas en 2006 siempre ha tenido que ir a contracorriente. Así le sucedió posteriormente con Manchester United, en su efímera aventura con el Real Madrid, y ahora lo vive en la Bundesliga con el Bayern Leverkusen.

Chicharito tiene su peor carencia de goles en su carrera al sumar ya 14 partidos sin definir, superando a sus anteriores juegos sin anotar.

Actualmente, el delantero tapatío se encuentra en una sequía goleadora alarmante, ya que no anota desde el 1 de octubre, y también dejó de romper las redes como seleccionado nacional, lo cual refleja un nivel de tensión en un jugador que se caracteriza por ser letal ante el marco rival, y que inclusive es capaz de definir ya sea de manera impecable o de la forma más fortuita. Pero en esta ocasión, el ayuno que suele presentarse en los goleadores se ha prolongado más de lo esperado.

Entre el periodo de 2014-2015 Javier no tenía definido su destino, y primero aterrizó sorpresivamente en el planeta del Real Madrid para competir ante monstruos como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, pero con sus recursos y apelando siempre a su tenacidad y pundonor, hizo lo posible por ganarse un espacio en el cuadro que dirigía entonces Carlo Ancelotti, y su mejor momento fue cuando se hizo presente en el Clásico ante el Atlético de Madrid, pero sus nueve goles en 31 partidos no fueron suficientes para permanecer en el club merengue, en el que siempre se le comparó con su compatriota Hugo Sánchez, ganador de cinco Pichichis en el futbol de España.

Al no entrar en planes del Real, debió regresar con el club propietario de su carta, el Manchester United, donde tampoco convencía al técnico holandés Loui van Gaal, por lo que fue negociado con el Bayer Leverkusen.

Fue en el club de las aspirinas en el que mejor encajó Hernández con un arranque espectacular para llegar hasta ahora a la cifra de 22 goles.

El atacante se ha convertido en la pieza clave en el cuadro de Robert Schmidt, y en su mejor estado de gracia anotó un gol que le valió ser calificado como el mejor de un futbolista latino en la historia de la Bundesliga, aún por encima de jugadores como Arturo Vidal y Raúl González.

Mañana ante el Schalke 04 tiene la oportunidad de romper el ayuno.

Pesados lapsos

Sequías de ‘CH7’

2016  Bayer Leverkusen 14

2014  Real Madrid 12

2014  Manchester United 11

2007-08 Chivas 11

*Sin anotar

 

DN/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com