En Miravalle, centro modelo de atención del DIF 

2017-02-01 17:13:23

(Foto: Especial)

En la colonia Miravalle fue reinaugurado el centro modelo de los que opera el DIF municipal.

La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, informó que se ha transformado siete inmuebles “y hoy tocó el turno a dicho Centro número 26 en la colonia Miravalle, que ofrece un ambiente cálido y amigable para que la gente se apropie del espacio y lo sienta como una extensión más de su comunidad”. Añadió: “Este centro modelo es el resultado de la suma de voluntades”.

Los centros prioritarios en esta reingeniería de DIF Guadalajara se encuentran ubicados en los polígonos de violencia y delincuencia (Oblatos, Polanco, Capilla de Jesús y Miravalle), según Seguridad Pública Municipal de Guadalajara. 

En el centro modelo predomina el uso de figuras geométricas que se replicará en todos los demás, la construcción de un tapanco para aprovechar más los espacios, mantenimiento en la estructura del comedor comunitario, creación de un huerto, instalación de un gimnasio en la explanada con aparatos para personas con discapacidad y de la tercera edad. 

Además, de servicios para sectores vulnerables, se enlistó la oferta para la población en general  de atención psicológica, consultorio médico, trabajo social, sala de usos múltiples, auditorio al aire libre, oficinas administrativas, empleo de la plataforma Google y Digital Family. 

“En este centro se invirtieron 1.8 millones de pesos, la mitad con recursos del sector privado” comentó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo además que la intervención se hizo en base al diagnóstico realizado el pasado mes de noviembre por personal de IBM Corporate Service Corps, procedentes de Irlanda, Chile, Estados Unidos y Alemania.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com