|
El l�der religioso no dio un pronunciamiento sobre el incipiente paso de la tuneladora por la Catedral. (Foto: Fernanda Carapia)
|
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo ayer un llamado a elegir el bien respetando los principios básicos de las leyes de Dios y del hombre.
El prelado, quien ayer ofició misa en la parroquia de la Madre de Dios, en la colonia Providencia, señaló que uno de los preceptos básicos de ambas leyes es el respeto a la vida, que en el caso de la Iglesia, va más allá a no matar.
“No hieras, no ofendas al prójimo, le hacemos mal al prójimo no sólo quitándole la vida, eso es gravísimo, también le hacemos mal ofendiéndolo, manifestándole desamor, desprecio”, afirmó el arzobispo tapatío.
Robles Ortega comentó que existen formas sutiles para quitarle la vida a alguien, tales como el desprecio, las amenazas y el desprestigio.
“Son formas sutiles de eliminar al otro, de decirle ‘tú no existes ni quiero que existas ni me interesa que existas’”, manifestó.
Otro tema en el que hizo énfasis el cardenal fue en el adulterio, situación que amenaza a las familias y que, ante los ojos de la iglesia es un pecado grave.
Robles Ortega manifestó que no sólo se cae en adulterio cuando se toma físicamente a la pareja de otro, sino también cuando se le mira con otros ojos y se le desea.
Por último, invitó a no jurar el nombre de Dios en vano ni a culparlo de los males del mundo y en la vida, pues éstos son productos de las decisiones que se toman.
“No se puede responsabilizar a Dios del mal que existe, porque el que padecemos y sentimos es fruto de nuestras decisiones”, señaló.
Al término de la eucaristía, que se celebró en esa parroquia ante la invitación que se hizo al cardenal, Robles Ortega saludó a los fieles.
El arzobispo no dio entrevista al término como acostumbra cuando oficia misa en la Catedral, por lo que está pendiente su pronunciamiento ante los daños registrados en éste y otros recintos religiosos por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
DN/I
|