Acuario Musical

2017-04-23 19:48:30

Terminaron las vacaciones y uno de los lugares que visité fue el Acuario Michin, nombrado así por el significado de pez en Nahuatl.

Puedes encontrar desde peces payaso percula reposando en hermosas anémonas, como en la película Buscando a Nemo, en la que sale la canción Beyond the sea con Michael Bublé. En los créditos de la misma me encantó ver los Dr. Fish cumpliendo con su misión en la vida, que es la de remover para alimentarse de los parásitos de sus compañeros y también ahí recordé la clásica de Rose Royce Car wash que aparece en la película El espantatiburones.

Y ya hablando de escualos, no podemos olvidar Tiburón a la vista del gran Mike Laure y sus Cometas o la de los dominicanos de Proyecto Uno y El Tiburón con el sample de Cheryl Lynn Got to be real.

Al fondo del estanque principal están los tiburones gata reposando sobre la arena. Esos no tienen dientes como sus primos más activos en la superficie y sus primas las mantarrayas sobrevolando en el agua cristalina al más puro estilo pop de Señal que te he perdido de Man-Ray. También por ahí en el arrecife artificial se asomaba la morena, que bien podría ser el merengue de Los ilegales.

Los peces ballesta están al estilo de la obra Guillermo Tell, del maestro italiano G. Verdi en donde reconoceríamos de inmediato la obertura, esa que después identificamos gracias a las caricaturas de El Llanero Solitario. Al pasar vi los hipocampos y también recordé la extraordinaria voz de Denisse Gutiérrez, la cantante del grupo alternativo mexicano Hello SeaHorse!

En el exterior, cocodrilos muy jóvenes disfrutando del baño de sol, seguramente al compás de Crocodile rock de sir Elton John, y ya para salir se me vino a mi mente Bill Halley y sus Cometas en See you later alligator. Tuve la oportunidad de identificar la diferencia entre ellos y los caimanes, que también me transportaron a la cumbia colombiana de Se va el caimán, tan popular en Barranquilla e interpretada por cientos de grupos.

También encontré en la visita un par de boas constrictoras, como la famosa canción que popularizara a la Sonora Santanera, y ahí vimos un hermoso ejemplar camaleón que me remontó a los 80 con el grupo inglés Culture Club y su Karma chameleon o también recordar la partida del Rey Camaleón David Bowie.

Punto y aparte el aviario que realmente me sorprendió, ya que me sentía en el centro del Mercado de San Juan de Dios rodeado de periquitos australianos y agapornis; la canción exacta ahí Periquito Pin Pin de Tommy Olivencia.

Más de esto hoy en C7Jalisco en Desde el estudio.

@DJCesarCosio

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com