
|
(Foto: Especial)
|
Debido a la contaminación por los incendios forestales de los últimos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la Emergencia Atmosférica en Autlán de Navarro.
A su vez la Secretaría de Educación Jalisco anunció la suspensión de clases en el municipio para resguardar la salud de los habitantes.
Entre las recomendaciones a tomar frente a la emergencia, se pide no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar cubre bocas y la reducción del uso de vehículos.
Además se activaron puntos para la atención médica, en donde también se darán pláticas informativas sobre riesgos y medidas preventivas, en el Centro de Salud Ejidal, Centro de Salud Arquitos, Centro de Salud Autlán y el Hospital Regional de Autlán.
Razón
Se decreta una Emergencia Atmosférica cuando se presenta un evento extraordinario que ponga en riesgo la salud de una población por exposición a contaminantes atmosféricos a causa de explosiones, incendios y otras fugas de contaminantes
JJ
|