
|
(Foto: Alfonso Hern�ndez)
|
Para La Santa Convocación, relativa a las conmemoraciones de la iglesia de La Luz del Mundo que se realizará del domingo 6 al miércoles 16 de agosto, el gobierno municipal de Guadalajara anunció el operativo especial que implementará.
Se prevé la asistencia de alrededor de 500 mil personas, informó el ministro internacional de comunicación social de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, quien estimó que la derrama económica será de dos mil 500 millones de pesos (mdp).
La afluencia es de “visitantes de todo México y de 55 naciones de todo el mundo, quienes indudablemente ayudan a promover a Guadalajara como un destino turístico de negocios y dejan una significativa derrama económica, así mismo esta masiva llegada de personas de todo el mundo representa un reto en cuestión de logística y de seguridad”, abundó el secretario general del ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra Pedroza.
Respecto al operativo, se informó que será en las colonias Hermosa Provincia, Bethel, Jardines de Santa Isabel, San Antonio, Maestro Aarón Joaquín, Lomas del Gallo y Santa Cecilia.
Las instancias municipales que participarán son: Comisaría de la Policía, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Inspección y Vigilancia, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, coordinación general de Servicios Públicos.
De las que realizaron acciones previas se enlistó a Pavimentos, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Parques y Jardines, Movilidad y Transporte.
“La Santa Convocación de esta comunidad religiosa es, sin lugar a dudas, un evento trascendental para la ciudad de Guadalajara. Para sus fieles representa una de sus festividades religiosas más importantes y la ciudad recibe a miles de visitantes”, indicó Ibarra Pedroza.
EH
|