Abren de nuevo DIF del Fresno

2017-08-14 23:20:31

Novedad. En el sitio se construy� una alberca. (Foto: Archivo)

Ayer se reinauguró en la colonia del Fresno el Centro de Desarrollo Comunitario 19 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara. Se impartirán tres talleres que no había antes: natación, idiomas y gastronomía.

“Habrá capacidad para 200 personas y los ciudadanos contarán con espacios formativos y recreativos de mejor calidad”, presumió el ayuntamiento tapatío respecto a las obras que tuvieron un costo de 7 millones de pesos.

En cuanto a los trabajos, se explicó que consistieron en la construcción de alberca climatizada, baños con vestidores, cuarto de máquinas y equipamiento especial; cambio de red sanitaria, eléctrica e hidráulica; pintura en general; adecuaciones en baños para niños, cocina y bodega; así como instalación de transformador.

Con la comercialización de pasteles, gelatinas y otros postres “en este centro se implementará un punto de venta, estrategia que complementará el proceso de inclusión a la cadena productiva con la cual los capacitados podrán promover y vender sus productos a la población abierta”, se enlistó en la ficha informativa del gobierno municipal. 


Además de los tres nuevos talleres, en dicho espacio seguirá la oferta de estilismo, computación, artes marciales, preescolar, maquillaje, decorado de uñas, alto peinado, alta costura, diseño de modas y administración.

Encabezó la reinauguración el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Delincuencia

En la colonia, la inseguridad ha sido la constante desde hace varios años, pero recientemente la población de la tercera edad ha sufrido más por la delincuencia, señalaron habitantes de la zona.

“Tan sólo en los últimos seis veces, en tres veces me ha tocado ver cómo los viejitos son víctimas de unos fulanos que se ponen a la entrada del cajero automático. Como que ubican a la gente mayor; al momento de entrar al cajero, pues la gente mayor ya va con la tarjeta en la mano; cuando entran, estos fulanos les arrebatan la tarjeta y les dicen ‘no, es que tiene que limpiar bien el chip’, es ahí cuando intercambian las tarjetas; ya cuando las personas están en el cajero les marca que tiene reporte de robo o que no es código válido. Los ladrones se van y les sacan el dinero, según tengo entendido en el cajero de Plaza las Torres”, explicó una vecina.

Otro de los habitantes contó que en las inmediaciones del mercado es normal que les roben las bolsas a las mujeres, principalmente a las de edad avanzada.

Mariana contó que en las mañanas son frecuentes los robos. “Antes no, ahora ya madrugan los maleantes”.

7 millones de pesos fue la inversión

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com