Salvos y en pausa

2017-09-21 01:30:22

SEGUROS. El edificio del COM es sometido a revisi�n por parte de Protecci�n Civil. (Foto: Especial)

Medio centenar de jaliscienses concentrados en el Comité Olímpico Mexicano (COM) se quedó sin entrenamiento. Las instalaciones fueron cerradas para realizar trabajos de mantenimiento y supervisión.

En sus redes sociales la mayoría de ellos indicó que se encontraba bien, algunos incluso realizan labores de ayuda, la tristeza se denota en la mayoría.

El COM y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) permanecerán cerrados para llevar a cabo los trabajos de supervisión de las instalaciones para garantizar la seguridad de los deportistas, trabajadores y personal administrativo, por lo que será hasta nuevo aviso cuando puedan incorporarse a sus actividades.

Entre los deportistas concentrados se encuentran los nadadores paralímpicos que estarán en el mundial a partir de la próxima semana, la judoca medallista panamericana Edna Carrillo, las sirenas de nado sincronizado encabezadas por Nuria Diosdado, gimnastas de rítmica en la modalidad de conjuntos como Kin Escamilla, Rut Castillo, Kitzia Virgen, además de la entrenadora nacional Blajaith Aguilar, el luchador Alfonso Leyva Yépez y el arquero Juan René Serrano, entre otros.

La decisión se tomó después del sismo que colapsó varias parte de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que en seguimiento a los protocolos de seguridad, tanto el COM como el CDOM serán sometidos a revisión para evitar cualquier percance.

Aunque de manera superficial ninguna instalación sufrió daños estructurales, autoridades de protección civil realizarán la inspección minuciosa de cada una de las áreas deportivas y administrativas.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, giró instrucciones para el cierre de este organismo hasta concluir los trabajos de revisión, ya que lo primordial es garantizar la seguridad de personal y, desde luego, de los atletas que entrenan y se hospedan en las villas.

Una vez que terminen los trabajos de supervisión a las instalaciones, algunas áreas regresarían a la normalidad como el comedor para continuar con el servicio correspondiente a los atletas hospedados. El área médica del CDOM es la única que ha permanecido en funcionamiento.

Entregan medicamentos

El Comité Olímpico Mexicano se sumó a la labor altruista para ayudar a los damnificados de los estados afectados por el sismo del martes.

La doctora Viridiana Silva, jefa de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM, fue la encargada de comandar la iniciativa para acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Acompañada de personal del COM, la especialista entregó cerca de mil 500 insumos entre vendajes y catéteres, así como material de curación.

"Se entregó diferente material como catéteres, agua oxigenada, soluciones antisépticas, vendas, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, entre otras cosas”, explicó. Notimex

Por si acaso

La única área que sigue en labores es la parte médica del CDOM, al pendiente las 24 horas para brindar algún servicio en caso de necesitarse y estar al pendiente de cualquier situación de emergencia

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com