Biotipos de mente fuerte

2017-10-17 00:53:38

México ha demostrado que tiene biotipos para asegurar el éxito prácticamente en cualquier deporte, pero sobre todo tiene a deportistas triunfadores gracias a su mentalidad. Una muestra de ello es la jalisciense Samantha Bricio, una espigada jugadora de voleibol que se ha ganado su lugar en el profesionalismo europeo al lado de las más fuertes del mundo.

La jugadora tapatía de voleibol milita para la escuadra italiana Imoco Volley de Conegliano (Venecia), sorprendió a los medios especializados por su desempeño, que la llevó a ser nombrada Jugadora Más Valiosa de la Final de Súper Copa jugada en diciembre del año pasado.

Durante 2017 una serie de circunstancias adversas impidieron que la jugadora destacara. Primero un virus la alejó de las canchas por dos meses. Después, una lesión en el tobillo la obligó a perderse la última fase de la temporada. Ella lo tomó con calma y le puso la etiqueta de “eventualidad” para mantener su trabajo, así regresó de nuevo a su mejor nivel y ayer fue nombrada la mejor jugadora del torneo selectivo en el que México alcanzó su histórico lugar al Mundial de 2018.

Samantha demostró su calidad desde muy joven y su esfuerzo se vio recompensado durante su proceso en las categorías inferiores, cuando a los 14 años disputó el Mundial de Voleibol, en la categoría Sub-18. Tras esa participación, su ascenso fue meteórico y a los 16 años se convirtió en la jugadora más joven en estar en la selección mayor, cuando vio actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Bricio fue contactada por la Universidad del Sur de California para recibir una beca deportiva completa en Estados Unidos, ahí desarrolló sus estudios en la carrera de psicología y llevó a los Troyanos a finales nacionales.

La atleta de un metro 89 centímetros de estatura, quien tiene un poder de remate, fue reconocida como Jugadora del Año de la NCAA. Dentro de sus registros más destacados se encuentran los 803 puntos anotados en su última temporada, 89 de ellos con ases, y su capacidad aniquiladora al completar un promedio de 6.18 puntos por set.

Su físico y resultados llamaron la atención del profesionalismo italiano, pero lo que hizo que se quedara fue su mente, esa que no tiene barreras y busca la manera de saltar escollos.

@PatyPenia

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com