
|
(Foto: Especial)
|
Mayor patrullaje alrededor de los centros escolares, en los senderos por los que regularmente transitan los estudiantes y en las paradas del camión, solicita la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a autoridades estatales y municipales de seguridad.
Que se fortalezcan los dispositivos de seguridad e intensifiquen los operativos de patrullaje alrededor de los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, solicitó la CEDHJ a la Fiscalía General del Estado y comisarías municipales de Tonalá, Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan.
Estas medidas cautelares fueron dictadas ante el regreso de clases y como resultado de la reciente reunión con miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la que exigieron a las autoridades fortalecer los dispositivos de seguridad.
La comisión pidió poner especial atención en los senderos donde regularmente transitan los estudiantes y en las paradas de camión.
El titular de la Segunda Visitaduría General de la CEDHJ, César Alejandro Orozco Sánchez, advirtió de la necesidad de solicitar a las autoridades competentes que presten atención especial, vigilancia y protección a la comunidad estudiantil y docente, además de que intensifiquen los operativos de prevención del delito.
Las medidas son dictadas con el fin de que se prevengan delitos y hechos violatorios de derechos humanos.
EH
|