Romano y sus revanchas

2018-01-24 23:11:46

Rubén Omar Romano ha sido un técnico al que la fortuna no lo ha acompañado. En un deporte que se volvió desde hace mucho tiempo resultadista sin importar las formas de conseguir el objetivo principal, sus números no son precisamente los más alentadores para un equipo como Atlas que busca alejarse de la zona de descenso y además regresar a los primeros lugares.

Al menos así se percibe a la primera impresión. Sus más recientes aventuras no lo han dejado en la mejor posición; con Puebla y Xolos de Tijuana no logró mejorar sus estadísticas.

Lejos quedó de su mejor versión ofrecida en los primeros años con Celaya, Tecos, de su mejor momento en la primera etapa con Monarcas, y posteriormente con Santos Laguna. Con los dos últimos equipos disputó cuatro finales, dos con cada uno respectivamente, y todas las perdió.

Habrá que revisar cada caso, las circunstancias que se presentaron en el camino de cada proyecto que decidió emprender, y en casos como el de Puebla es más que evidente que no debió aceptarlo por las condiciones tan críticas en las que estaba aquel equipo que hasta la fecha sigue en problemas de descenso.

En lo personal considero que Romano no es un mal técnico, al contrario, tiene amplios conocimientos y en la práctica ha demostrado que con equipos bien diseñados le asimilan la idea futbolística para desplegarse en la cancha de forma ofensiva tal como él pretende.

Frente a la posible oportunidad de convertirse en el nuevo técnico del Atlas, pareciera que no es el mejor momento, y menos cuando de entrada no tiene la aprobación de una afición que hoy en día tiene la libertad de expresarse en redes sociales.

Para desgracia de Rubén, la gente tiene más presente los fracasos que tuvo con el equipo rojinegro, primero en el Torneo Apertura 2007, y después en su segunda etapa en el Apertura 2011. Como consecuencia de tales descalabros, la gente borró de la memoria los dos primeros torneos (Apertura 2006 y Clausura 2007) en los que clasificó a los Zorros a Liguilla y además les aseguró la permanencia en Primera División.

Luego de más de dos años sin dirigir, Romano puede tener su revancha, el tema es que las condiciones no parecen ser las idóneas para el éxito.

Sin embargo el futbol da sorpresas, y quizá pueda ser su reivindicación.

Nunca se sabe, y las oportunidades en la vida así son, ahora o nunca.

@ofares72

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com