Por el juego perfecto

2018-04-13 22:26:37

(Foto: Especial)

Cualquier mínimo yerro podría costarle caro a los Leones Negros. Con la mira puesta en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final frente al Atlante, Kristian Álvarez es consciente de que ya no tienen margen de error si quieren seguir aspirando al título del Ascenso MX.

 “Sabemos las circunstancias en las que estamos, la realidad fue que no hicimos un buen partido, pero eso ya quedó atrás, ahora tenemos la idea de no cometer errores y tenemos la seguridad de que vamos a ganar”, comentó.

A pesar de que la Universidad de Guadalajara se mostró sólida durante la mayoría del certamen, una mala noche en el juego de Ida puso a los tapatíos contra las cuerdas tras caer 2-0 en Cancún, Quintana Roo.

 “Fueron jugadas circunstanciales, por una u otra cosa no estuvimos como veníamos. Mientras le transmitamos seguridad a nuestra gente de ataque con una solidez atrás será el reflejo para que con su calidad mostremos el futbol que hemos hecho”, añadió.

El zaguero recordó que su escuadra tuvo una fase regular destacada siendo el mejor local de la competencia, virtud que los catapultó para finalizar la instancia anterior en el tercer sitio de la tabla general en el circuito de plata.

 “Durante la mayoría del torneo hicimos partidos perfectos, tuvimos tranquilidad, manejamos los ritmos, no nos desesperamos y con circunstancias en contra pudimos salir adelante. Este equipo tiene garra, nunca deja de luchar y estamos bien mentalizados para cualquier escenario, tenemos confianza para ganar”.

Para que el cuadro melenudo se instale en las Semifinales del Ascenso MX requiere ganar 2-0 o imponerse por cualquier marcador que arroje tres goles de diferencia, ya que si los Potros meten un gol obligarán a la UdeG a marcar cuatro tantos.

El duelo de Vuelta está programado para mañana a las 12 horas en el Estadio Jalisco. Por lo pronto, los Leones Negros cierran su preparación hoy a las 10:30 en las instalaciones de La Primavera.

“Durante la mayoría del torneo hicimos partidos perfectos, tuvimos tranquilidad, manejamos los ritmos, no nos desesperamos y con circunstancias en contra pudimos salir adelante”

Kristian Álvarez, defensa de Leones Negros

Potros apela a la inteligencia

Las condiciones climatológicas, el horario, la altura de Guadalajara y la necesidad del rival obligarán al Atlante estar en alerta máxima los 90 minutos del partido.

El portero Gerardo Kampa Ruiz sostuvo que se espera un partido muy intenso por lo que está en juego: el pase a la Semifinal frente a Leones Negros, que tendrá a favor su público y su cancha.

“Sabemos de la importancia de meter un gol y tendríamos que obligar a que nos hagan cuatro. El partido lo debemos jugar con mucha inteligencia, sabiendo la ventaja que tenemos, pero sin confiarnos”, apuntó el arquero azulgrana.

Ruiz expresó que la ventaja de dos goles es importante, “pero no es determinante, tenemos que hacer un buen juego”.

El cancerbero azulgrana indicó que al entrar a la Liguilla se propusieron ganar los dos partidos, no pensar en los goles de visitante, simplemente llevarse la victoria. Notimex

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com