Pagan sueldos atrasados al CPS

2018-05-11 00:33:50

HACE MESES. Los cinco integrantes del CPS tomaron protesta al cargo el 1 de noviembre de 2017. (Foto: Alfonso Hernández)

A los cinco integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por fin les pagaron, ya que el 9 de mayo les saldaron de manera retroactiva seis meses de sueldo.

En una sola exhibición, cuatro integrantes del comité recibieron 530 mil 610 pesos cada uno por seis meses de labores, debido a que su sueldo mensual bruto es de 88 mil 435 pesos.

Sólo su presidente, Jorge Alatorre Flores, recibió más porque su salario mensual es más alto, de 101 mil 505 pesos, por lo que retroactivamente recibió 609 mil 30 pesos.

En total, por los sueldos acumulados se erogaron 2 millones 731 mil 470 pesos tomando como base los salarios mensuales brutos establecidos el 19 de abril por el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS).

Alatorre Flores confirmó a El Diario NTR Guadalajara que el 9 de mayo recogieron los cheques por el pago de seis meses de salario. De ahora en adelante, el compromiso es pagarles cada mes.

“El día de ayer (antier) recogimos nuestros cheques, retroactivos efectivamente a partir de la fecha cómo habíamos quedado: primero de noviembre”, afirmó.

El titular del comité señaló que la noticia del pago les cayó muy bien porque se quitan un pendiente que tenían desde que tomaron protesta al cargo. “(El pago) va a ser cada mes, al final del mes porque es contra servicios prestados”, afirmó.

El 30 de octubre, la Comisión de Selección del SEA eligió como integrantes del CPS a Jorge Alberto Alatorre Flores, Freddy Mariñez Navarro, Lucia Almaraz Cazares, Annel Alejandra Vázquez Anderson y José de Jesús Ibarra Cárdenas. Después, todos los integrantes firmaron un contrato de trabajo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Alatorre Flores aclaró que ellos como CPS no manejarán un presupuesto propio porque todo se hará a través de la Secretaría Ejecutiva, desde la contratación de personal hasta el pago de servicios.

“(El comité) no ejerce presupuestos propios, lo que hace es que el CPS le pide a la Secretaría Ejecutiva que le cubra sus necesidades y así nosotros no hacemos contrataciones, no ejercemos ni comprobamos presupuesto”, afirmó.

Finalmente, el titular del CPS clarificó que no pueden ejercer recursos económicos porque no son funcionarios públicos.

CIFRAS

  • $101 mil 505 es el sueldo bruto mensual del presidente del Comité de Participación Social 
  • $88 mil 435 es el salario mensual de los otros integrantes del CPS

______________

FRASE

“El día de ayer (antier) recogimos nuestros cheques, retroactivo efectivamente a partir de la fecha cómo habíamos quedado: primero de noviembre”

Jorge Alatorre Flores, presidente del CPS

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com