INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Cierre de lujo


Ni la lluvia detuvo la euforia de los 30 mil asistentes que disfrutaron de un cierre enérgico en el Festival Tecate Coordenada con bandas idolatradas y grandes como Enrique Bunbury, The Offspring y Cypress Hill. A comparación del viernes, todo el día hubo público para todas las propuestas que pasaron desde el hip, el rock y el heavy metal.

Reinó la comedia, la música, la rica comida y sobre todo la diversión.

Aunque todavía no eran las 17 horas, una de las bandas ovacionadas en uno de los escenarios principales fue Jumbo, que tenía cerca de cinco años sin tocar en Guadalajara.

Al escuchar temas como Alienados para siempre, En repetición y Monotransistor, los fans corrieron de otros escenarios para ver a Jumbo, así que entre gritos, cantos y pasos apresurados se acercaron al show.

Al terminar su presentación, Jumbo pasó media hora a ofrecer autógrafos y la fila era larga.

Una gran sorpresa en el festival fue Heavysaurios, cinco extintos animales que aman el metal y demostraron cómo los niños pueden ser rockeros de corazón.

Esta banda argentina se quedó impresionada con el recibimiento, ya que la mayoría eran adultos que gritaban, movía las melenas y hasta hicieron slam a ritmo de temas como Leche.

Después el turno fue para bandas como Lof Of Lesbian, Los Cafres, Los de Abajo, Jet Jaguar, Dorian y DLD.

La anecdota: Él Mató a un Policía Motorizado tocó dos temas fuera de su tiempo y les quitaron el sonido para que Jumbo pudiera entrar a tiempo.

Además, poco antes de las 21 horas, mientras tocaban grupos como Panteón Rococó, comenzó una intensa lluvia, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, al público no le importó y siguió disfrutando de la fiesta.

“Estamos en Guadalajara, mijos”, gritó el vocalista de Panteón Rococó, mientras cerca de 30 mil personas brincaban al ritmo del ska.

da/i