INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Sigue en pie Dreamfields

(Foto: Especial)

Aunque el Ayuntamiento de Zapopan ha clausurado dos veces el lugar donde se construyen los escenarios y las gradas para el Dreamfields, los organizadores aseguran que todo estará en regla y que el show se realizará el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, que nada cambiará.

Ayer se detuvieron a seis trabajadores porque rompieron los primeros sellos de clausura en el terreno a un lado del estacionamiento del Estadio Akron, donde se realizará el festival el 17 y 18 de noviembre.

“El tribunal está a nuestro favor, el evento se llevará a cabo, tengan certeza que se llevará a cabo”, dijo juan Carlos Soto, representante legal del grupo holandés Wish Entertainment, organizador del evento.

“Tenemos el contrato, está todo pagado y el llamado es a Pablo Lemus para que ponga orden y se otorgue el permiso que nos están negando por conflictos de particulares, poniendo el riesgo un evento”.

Añadió que, si hay un litigio entre particulares, que se resuelva en tribunales.

“Que no nieguen un permiso a un evento que reunirá a 30 mil personas y qué imagen daríamos a nivel internacional”.

El problema se origina porque al pedir el permiso de boletos, se hizo con el nombre de Yolanda Saracho, quien después se deslindó del evento, y ahora que está a nombre de otra persona, no quieren expedir el permiso argumentando que no están capacitados para ofrecer seguridad.

“Dada la clausura sacan los dientes y nos dicen: ‘Son 10 millones de pesos si quieres que yo autorice”, y eso nos lo dice Kike Frangie (abogado de Saracho), y lo que dijimos fue ‘no, espérame, no puede ser de esa manera, y lo que hicimos fue irnos al tribunal administrativo a decir que yo soy el que tengo los contratos, la licencia de Dreamfields, tengo la infraestructura, tengo el contrato con Chivas y el permiso de la venta de boletos lo obtuvo el permiso la señorita Saracho, pero los hemos vendido a través de Super Boletos sin ninguna bronca y lo hizo Dreamfields”, aseguró Soto.

“Ya tenemos el tiempo encima, se tienen que instalar grandes escenarios, pantallas enormes, las gradas, y con esta clausura de hace tres días que llegó el Ayuntamiento de Zapopan y dice que no tenemos el permiso, pero estamos tramitando y nos lo niegan por tonterías”.

Sólo pidió al público que estén tranquilos, que todo seguirá en regla y orden.

De acuerdo con información proporcionada por Zapopan, la visita de inspección se realizó el 30 de octubre y se clausuró debido a que carecían de medidas de seguridad y dispositivos contra incendios, a pesar de ello, aun con la clausura, este jueves violaron los sellos y continuaron montando el escenario, por lo cual se realizó otro acto administrativo contra los trabajos.

De acuerdo con el Código Penal de Jalisco, el quebrantamiento de sellos colocados por las autoridades amerita de tres meses a tres años de prisión y multa de 40 a 400 días de unidades de medida. Este medio solicitó una entrevista con Zapopan sobre la medida, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, a través de un comunicado, rechazó tajantemente los señalamientos del abogado Soto: “Se trata de un conflicto entre particulares en el que existen denuncias penales ante la Fiscalía del Estado”.

Sobre la reclausura, dijo, “es importante señalar que los organizadores arribaron al predio sin mostrar suspensión alguna y ellos mismos, y no una autoridad, llegaron a levantar sellos, por eso fueron detenidos”.

JJ