INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El título en mente

DESAFÍO. El capitalino sabe de la dificultad del trazado jalisciense y confía en ondear la bandera a cuadros. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

Apenas este año, Jake Cosío se subió a la categoría intermedia de la Nascar México, la Challenge, a bordo del auto 51, un aliado estratégico que le ha dado grandes satisfacciones en esta temporada 2018 de la máxima justa de automovilismo en México.

El piloto capitalino ya vela armas para la novena fecha de Nascar Peak México, que por segunda ocasión en este año llega al Autódromo Cajititlán, en la recta final de esta temporada.

Los frutos cosechados por este novato están más que manifiestos en su categoría. Jake se subió apenas este año a su poderoso 51, para abrir bocas fecha a fecha, hasta conquistar pistas como Aguascalientes, y mantenerse siempre en los primeros mejores 10.

“Creo que la puesta a punto y al auto sobrado, además de la cabeza fría en cada carrera, han sido parte del éxito, pero a su vez, la unión del grupo, mis mecánicos, técnicos, todos somos uno y esa buena vibra se refleja en los resultados”, comparte el piloto.

Este fin de semana Jake Cosío llega a la Perla Tapatía para buscar estar lo más cerca posible del primer sitio general, el experimentado Rejón, que hasta el momento mantiene la primera posición general en la temporada, apenas 12 puntos arriba del novato Jake, quien aspira al campeonato.

“Las cosas están para ganarlo, hemos hecho un gran trabajo todo el equipo y estamos ya pensando en ese título”.

Una carrera ganada en Puebla, un segundo lugar general y un marco de referencia en Guadalajara, con arranque en primer lugar y conclusión en tercero, son el panorama que enmarca a este piloto capitalino, quien ya de por sí, tiene en la bolsa el premio a novato del año, por el gran desempeño que ha mostrado en estas ocho fechas.

Pista con dificultad

Para Jake Cosío la pista del autódromo Cajititlán no es ajena, y aunque acepta que tiene su complicación por las malas condiciones del asfalto, revela que “es una pista que nos ha tratado muy bien y que ese grado de complejidad le pone un toque especial”.

Jake va por la ventaja general este fin de semana, y su estrategia, afirma: “será la misma de todo el año, pero ahora, sin arriesgar de más, haciendo una carrera inteligente y buscando ese punto medio entre el empujar pero sin tener incidentes, que eso nos podría dejar fuera”.

Tapatíos, por cierre digno

Aunque no ha sido la mejor temporada para Max González, a bordo de la categoría estelar Peak, las adversidades pretende dejarlas fuera de su mente para esta novena fecha de Nascar.

La dinastía de los González saltará a la pista este fin de semana con la escudería Mickel´s; padre e hijo, Pepe y Max, se medirán a bordo de los autos 24 y 37, respectivamente, a fin de dar el último estirón de la temporada.

Max espera en la lista en el sitio 18, y su papá, Pepe, apenas hace dos fechas que se volvió a subir al auto después de haberse mantenido en la parte técnica en los pits.

Las expectativas son que Max pueda ganar la carrera, pero son conscientes de que el año no ha sido del todo favorable por motivos ajenos a su desempeño; problemas y averías los han dejado fuera del top 10.

 “Fue una año de prueba y error, y de esto ya salimos, tomamos experiencia y ahora sí 2019 será un año cumbre para nosotros; tenemos todo para ganar el campeonato el año que entra”, expresó Max.

Al ser tapatíos, afirman, la responsabilidad crece, pero a su vez, es motivo de aliento por correr en su tierra, con su gente y al lado de su afición. Edgar Flores

EL ARRANQUE

Hoy inicia la fase de pruebas; mañana se llevarán a cabo desde las 13 horas las rondas de clasificación, para que el domingo desde las 11 horas arranquen las carreras finales de todas las categorías, con rumbo a un cierre de oro para el 2 de diciembre en Ciudad de México, la décima y última fecha de la temporada

JJ/I