INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La despedida soñada

LUCE. 'El Ciclón de Jerez' es fiel a su estilo y sale a hombros del coso tapatío. (Foto: Cortesía)

Se fue una temporada grande más en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Con mejores tintes que las tres corridas pasadas, el cerrojazo del serial regaló el triunfo que tanto esperaba la afición. El español Juan José Padilla dijo adiós del ruedo de Guadalajara con triunfo de dos orejas y una emotiva salida a hombros.

Padilla se mostró entregado, a su más puro estilo de tremendismo, ante una afición también entregada a este luchador de la baraja taurina.

Su mejor momento estuvo con el primero de la tarde, toro al que sí cuajó tandas templadas y honestas por derecha, y aunque arrebatado, gustando en el público, con un toreo verdad y templado, ligando a un primer toro de buenas condiciones, bravo y con acometida. Mató de entera en todo lo alto, logrando la primera oreja de la tarde.

Su segundo de la lidia ordinaria tuvo que ser devuelto a los corrales por aparentar falta de edad, para que saliera un primer reserva que acabó por ser el mejor toro de la tarde.

Un astado de recorrido, bravo, con acometida y calidad, que metió el morro embelesado en la muleta de Padilla, quien, su buen estuvo en tenor valiente m, dejó ir a un burle de por lo menos dos orejas, al que pudo haberle ligado tandas de mayor y mejor ejecución, yéndose el toro con por lo menos tres tandas más. Mató de entera en sitio, y le valió la segunda oreja de su actuación.

Para el francés Castella fue una tarde de inspiración. Regaló los momentos más artísticos y de clase de toda la tarde, en especial con su primero, un toro de buenas condiciones que se entregó a la muleta del galo, quien pintó una sentida faena derechista que fuerte calado en los tendidos. Falló con la espada, y se le fue el triunfo.

Con su segundo estuvo en el mismo tenor, pero el toro colaboró menos y se sólo quedó en detalles de transmisión y clase del matador francés, quien saludó nutridas ovaciones en el tercio en ambos toros.

Por su parte, Joselito Adame poco pudo hacer. Su actuación pasó discreta y desapercibida al lidiar el lote más malo de la tarde. Nada pudo hacer y se fue entre silencio tras sus dos actuaciones.

PENDIENTE

El  domingo se llevará a cabo la novillada de triunfadores del serial 2018. El tapatío Arturo de Alba está colgado del cartel, a pesar de no haber tenido oportunidad de torear en las dos tardes que fue anunciado


JJ/I