INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Salcido se va dolido de Chivas

(Foto: Arturo Santillanes)

No fue el desenlace deseado. Carlos Salcido rompió el silencio para exponer los motivos de su salida de Chivas a pesar de que todavía le quedaban seis meses de contrato.

En conferencia de prensa en el Estadio Akron, el zaguero originario de Ocotlán, quien fungió durante muchos torneos como capitán del Rebaño Sagrado, dio a conocer que no tenía una buena relación con el técnico José Saturnino Cardozo, razón por la que determinó dejar el club de sus amores.

“Decidí hacerme a un lado por el trato, un trato que no era bueno. No tuve empatía con el cuerpo técnico. Decidí hacerme a un lado respetando a la institución, a mis compañeros y a la gente que siempre ha creído en mí”, comentó en primera instancia.

“Me voy dolido por el tema de cómo salgo de esta institución. El futbol es así, hoy estás y mañana no sabes. Hubiera querido que las cosas se dijeran de frente, hubiera querido que si no entraba en un plan me dijeran de frente, que si no iba me dijeran de frente”, agregó.

A pesar de ser un futbolista veterano de 38 años de edad, Salcido aclaró que su poca participación en el último torneo (seis partidos jugados) no se debió a bajo rendimiento o mal estado físico.

“Nunca fallé en una prueba física. Puedo decir que estoy mejor físicamente que muchos que están en el equipo. Hoy en día estoy tranquilo, no tuve ninguna lesión que me haya marginado, que me haya perdido muchas cosas”.

Sobre su futuro, el mundialista por México en 2006, 2010 y 2014 aún no tiene definido a dónde va su carrera a pesar de que tuvo ofertas para jugar en el Ascenso MX en el Clausura 2019.

Al no encontrar acomodo en Primera División en este mercado invernal, todo indica que tendrá que hacer una pausa de seis meses.

“Hay unos proyectos personales y profesionales. Agradezco a la gente de Correcaminos, hablé con Juan Carlos Chávez (el técnico), pero él sabe mi situación y mis proyectos”, explicó.