INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tlaquepaque conmemora a sus policías

(Foto: Especial)

“Ser policía no es nada sencillo”, expresó el titular de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, Javier López Ruelas, al iniciar su discurso en conmemoración del Día Internacional del Policía.

El ayuntamiento conmemoró el día con un evento dentro del Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural de El Refugio, en el centro histórico Tlaquepaque.

Tras una reseña de cómo inició este festejo desde 1932, dentro de nuestro país, el comisario expresó la ardua labor que representa buscar la seguridad dentro de una sociedad, a pesar de cargar con una etiqueta de rechazo por gran parte de quienes la conforman.

“Sabemos a qué horas entramos, pero no sabemos a qué hora vamos a regresar o siquiera si regresaremos, por eso decimos que nuestro mejor turno es cuando volvemos con bien a nuestra casa con nuestros hijos, con nuestra familia… Desde que nos ponemos el uniforme somos un blanco fácil de la delincuencia”, agregó López Ruelas.

Por su parte, la oficial Jessica Carla Ramírez, en representación de sus compañeros, señaló que éste día es para homenajear la dedicación y compromiso de los uniformados y mantener el ánimo como servidores públicos, ya que, en sus palabras “un policía, más que cuidar, busca dejar un legado”.

Asimismo, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, destacó que durante las últimas décadas los mexicanos han sido testigos de una sólida y creciente tendencia de inseguridad y violencia que traspasa fronteras.

Durante el evento también se reconoció a aquellos elementos que cumplieron entre 20 y 25 años en esta Corporación Municipal. Previo a finalizar el mismo, también se nombraron a aquellos uniformados que perecieron durante su labor, a quienes se les otorgó un minuto de silencio, seguido de música interpretada por la banda de guerra.

EH