INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Con las garras bien afiladas

(Foto: Imago7)

El 17 de noviembre de 2018, los Leones Negros abandonaron el Estadio Olímpico Benito Juárez con la amarga sensación de ver cortada su ilusión de trascender en el Ascenso MX tras caer ante los Bravos en la Liguilla, pero hoy, casi dos meses después, inician un nuevo camino contra el mismo rival y en la misma sede.

La Jornada 2 del circuito de plata finaliza con el duelo entre FC Juárez y Universidad de Guadalajara, pero esta fecha es el marco del estreno melenudo en el torneo tras descansar en la primera semana de actividades tras el receso invernal. Ismael Valadez consideró que el equipo tapatío está listo para ser protagonista en este certamen.

 “Tuvimos una pretemporada muy completa, al equipo lo siento bien, lo siento con confianza y estamos entusiasmados por comenzar porque fue una pretemporada larga para nosotros, con muchos juegos y ya se viene lo bueno”, comentó.

A diferencia de otros clubes, los Leones Negros no tuvieron muchos movimientos en el mercado invernal, pues sólo se dieron las bajas de Néstor Vidrio y Daniel Amador, así como el alta de Rodrigo Godínez.

 “Tengo la esperanza de que empecemos con el pie derecho, a sumar y que no nos esperemos hasta el último para estar por la preocupación de si entramos o dependemos de otros resultados, así que estamos con esa mentalidad de que estos seis meses pueden ser gloriosos”, externó.

La buena noticia para el técnico Jorge Dávalos es que la plantilla de jugadores a su disposición es más amplia en relación el torneo anterior, ya que están recuperados los elementos que padecieron lesiones: Christian Valdez, Jorge Mora, Efrén Mendoza y Jorge Padilla, entre otros.

El estreno de la UdeG no será sencillo, ya que FC Juárez es un fuerte candidato al título al contar con un plantel de jerarquía, un técnico que ya fue campeón en el Ascenso MX (Gabriel Caballero) y además fue el líder del certamen pasado. Los Bravos intentarán enmendar su mal arranque tras caer 2-0 con Alebrijes en la Fecha 1.

¿Dorados a la tapatía?

El martes se debió jugar en el Estadio Banorte el partido Dorados-Zacatepec por la Fecha 1 de la Copa MX, pero la directiva culichi junto con el inspector decidieron cancelar el cotejo, pues el pasto estaba en pésimas condiciones.

Debido a ello, la siguiente semana gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) visitará el Estadio Banorte para evaluar la cancha, y en caso de no sea aprobada deberán buscar una sede alterna para disputar el cotejo de la Jornada 3 del Ascenso MX ante FC Juárez.

Algunas de las opciones son el Estadio Centenario, casa de los Murciélagos de Los Mochis, así como el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, de Cimarrones de Sonora.

Pero las versiones más fuertes apuntan a Guadalajara, en específico el Estadio 3 de Marzo, inmueble que albergara a los Tecos de la UAG en el futbol profesional. Cabe destacar que Dorados realizó su pretemporada en tierras jaliscienses, al compartir sede con los Leones Negros de la UdeG en La Primavera. Redacción

da/i