INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asignan renovación de manera directa

LA ELEGIDA. La fachada del Congreso será rehabilitada por la misma empresa que renovó el palacio de gobierno. (Foto: Alfonso Hernández)

La rehabilitación de cantera en el exterior del edifico Hidalgo se asignó de manera directa por el Comité de Adquisiciones, Bienes y Enajenaciones del Congreso del Estado, bajo el argumento de que la propuesta ya la habían hecho en dos ocasiones anteriores y se declaró desierta.

El presidente de la Comisión de Administración, Óscar Herrera Estrada, comentó que la fachada está en malas condiciones y puede tener desprendimientos que afecten a transeúntes.

El proveedor a contratar es la Constructora Dalma, representada por Salvador de Alba Martínez, la cual también realizó las mejoras de palacio de gobierno.

Herrera Estrada comentó que la ley permite la asignación directa cuando se declare desierta una partida o una licitación por dos ocasiones y en el mercado sólo exista un proveedor autorizado y competente en esta tarea.

Sin embargo, el legislador comentó que la orden vino a través de la Junta de Coordinación Política.

“Es quien nos ha garantizado esos trabajos con la calidad y la atención que se requieren,  con el tiempo que también se requiere. Por otra parte, tenemos el antecedente que ha atendido el palacio de gobierno y por esa situación se declaró en la Junta de Coordinación Política que podría ser la persona (Salvador de Alba Martínez) más idónea para que se sometiera al Comité de adquisiciones”, justificó.

El tope presupuestal es de 7 millones 499 mil 302.54 pesos, incluido el impuesto al valor agregado.

A diferencia del año anterior, la obra que se realizará será sólo la rehabilitación de fachada exterior del Congreso del Estado, cuando antes estaba incluida la parte interior.

En las dos licitaciones anteriores se había solicitado que se cotizaran los trabajos dentro y fuera del edificio de Hidalgo 222, pero en todos los casos se incumplieron requisitos técnicos y administrativos.

Además, el secretario general del Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez, señaló que el proveedor elegido por asignación directa es el único que tiene permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

JJ/I