INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Leones Negros da su primer rugido en casa 

Foto: Imago 7

Para trascender en el Ascenso MX, el Estadio Jalisco debe ser una fortaleza. Bajo esa premisa, los Leones Negros que dirige Jorge Dávalos se estrenaron con éxito como locales tras derrotar 3-0 a Potros UAEM en el marco de la Jornada 3. 

El conjunto tapatío salió a devorarse a su rival desde los instantes iniciales para encaminar la primera victoria del torneo, misma que se dio gracias a las anotaciones de Rodrigo Godínez, Joao Amaral e Ismael Valadez. 

La pelota parada le abrió el cerrojo a la Universidad de Guadalajara al minuto 3 cuando Rodrigo Godínez conectó de cabeza un tiro de esquina que se tradujo en el 1-0. Pero la soleada mañana aún tenía reservado más rugidos. Poco después, al 9’, Joao Amaral puso el marcador 2-0 con un disparo dentro del área tras recibir el balón en una buena jugada por derecha de Jesús Vázquez. 

El duelo lucía cómodo para los tapatíos, ya la escuadra visitante padecía fragilidad defensiva y nula propuesta ofensiva. Ante esto, el cotejo cayó en un bache, pues los melenudos se conformaron y bajaron el ritmo de juego, lo que provocó un duelo trabado en la mitad de la cancha. 

El encuentro estaba controlado pero los felinos aún no saciaban su apetito voraz. Comenzando el segundo tiempo, al 58’, la ventaja aumentó a través de un tiro libre que ejecutó Ismael Valdez que a su vez contó la fortuna de un desvío de la zaga para que el esférico terminara en las redes del cuadro del Estado de México.

Con el 3-0 a su favor, el estratega Jorge Dávalos optó por realizar modificaciones para darle descanso a piezas vitales de su esquema. Desde la banca ingresaron Carlos Baltazar, Jorge Mora y Ángel Hernández, quienes le dieron solvencia al medio campo para controlar la pelota y permitir que el tiempo avanzara.

Potros UAEM bajó los brazos y ya no generó opciones de peligro, lo que le dio tranquilidad a un conjunto universitario que trató de marcar el cuarto gol mediante un contragolpe, pero esto ya no se dio y todo terminó 3-0 con el silbatazo final. 

Con su primer triunfo en el circuito de plata, la Universidad de Guadalajara escaló al noveno puesto de la tabla general al llegar a 3 puntos, mientras que el equipo mexiquense se quedó en el séptimo peldaño con 4 unidades. Ahora, los Leones Negros se enfocarán en el choque de Copa MX que tendrán el martes contra los Rojinegros del Atlas.

EG