INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Todos somos Charros

Hoy quise dedicar este espacio no para hablar de futbol, como regularmente sucede. Es indudable que el beisbol y los Charros de Jalisco llegaron para modificar el gusto deportivo, de muchos, en nuestro estado.

Charros ha logrado aglutinar la simpatía de la afición jalisciense que, encontró en el beisbol, una nueva pasión, un nuevo punto de encuentro y en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, una nueva excusa para festejar.

La novena que comanda El Chapo Vizcarra alcanzó la Final de la competencia, tal como sucediera en aquella campaña de regreso a este circuito en el 2015. Esto representa un gran logro deportivo, pero también una oportunidad enorme para que la franquicia y el beisbol se consoliden en la simpatía de la afición.

En lo mercadológico, Charros ha sido un ejemplo de buen trabajo y, sin embargo, en lo deportivo ha deambulado por trayectos buenos y otros no tan agradables. Ahora todo parece alinearse. El escenario luce ideal.

He visto, con agrado, cómo cientos o miles de familias acuden a ver cada encuentro de los tapatíos, cómo se divierten, cómo son envueltos en una dinámica que procura no dejar a nadie afuera. Sí, es cierto: muchos, probablemente, vayan a los juegos sin tener la menor idea de lo que va a suceder, quién es favorito, cuál es el roster de los equipos, quienes son sus figuras y mucho menos, sus porcentajes de efectividad; sin embargo, el gran acierto de Charros es que creó un espacio para aquellos que ostentan conocimiento sobre el deporte de la pelota caliente y, al mismo tiempo, atrajo a los que no saben demasiado, pero que al acudir al estadio viven una experiencia reconfortante.

Por eso hoy, con total libertad, digo: Todos somos Charros. Un triunfo, un título en esta liga para el equipo que representa a nuestra entidad sería una noticia placentera.

En tiempos complicados, como los que vivimos, una dosis de alegría no lastima a nadie y, muy por el contrario, representa un oasis en medio del desierto que enmarcan nuestras desilusiones habituales. ¡Vamos Charros, vamos!

@ArielLeguizamon

Ariel Leguizamón / Director de Deportes TV Azteca Jalisco

JJ/I