INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

De adentro hacia afuera

Nos hemos acostumbrado a ver siempre la parte amable y, probablemente, más reconfortante del futbol y especialmente de la vida de los futbolistas.

Hombres que alcanzan el estrellato, fama, dinero y cuanta cosa se nos ocurre, por el simple hecho de jugar a algo que les gusta. En cualquier plática de futbol con amigos alguien lo dice. Los futbolistas profesionales viven en otra dimensión.

Sin embargo, no con la misma frecuencia, observamos los problemas que pueden tener. Porque indudablemente, deben tener los suyos y quizás, muchos son injustos. Todo esto, se me viene a la mente por la situación que le ha tocado vivir, desde hace bastante tiempo, a Juan Pablo Vigón, capitán del Atlas.

Este muchacho, de estirpe rojinegro, vivió un torneo de terror junto con su equipo en el certamen pasado y especialmente él, fue blanco de muchas críticas y varias de ellas, con un notable grado de animadversión.

Pese a ello, Vigón nunca dejó de correr, de meter, de entregarse al 100 por ciento en cada partido, con mayor y menor fortuna, pero siempre igual.

Hoy Atlas lleva 7 puntos en el Clausura y el panorama ya no es tan sombrío. Especialmente para Vigón, quien está transformando los abucheos, los insultos y demás agravios, por aplausos. Aquellos que, con mucha ligereza, le endosaron gran parte del fracaso futbolístico del equipo, por estos días deben guardar silencio.

Este muchacho está cambiando su propia realidad y lo hace desde adentro de la cancha hacia afuera de ella. No sé a dónde llegará Atlas en esta campaña; si creo que hay cosas que no van a cambiar: Vigón seguirá rompiéndose el alma para contribuir a que los rojinegros sumen, es su esencia y siempre ha sido igual.

Sinceramente, he querido usar este espacio para reconocer esa entrega del capitán atlista. Muchas veces observamos y hemos dicho: “No sienten la camiseta, les vale gorro el equipo; claro, se irá y el que se friega es el club”, etcétera. Ahora que Atlas ha encontrado a uno distinto a esa regla, con un notable amor a su camiseta, permítanme decírselo: cuídenlo. Esos valores, en el futbol actual, un futbol industrializado y mercantil, no son sencillos de encontrar.

Bien por Juan Pablo Vigón, mi respeto se ha ganado.

Director de Deportes TV Azteca Jalisco

@ArielLeguizamon

JJ/I