INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Reyes del Pacífico

(Foto: Imago7)

Charros de Jalisco se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al ganar por 1-11 a Yaquis de Obregón en el sexto juego de la Serie Final por 4-2, con lo cual también se confirma como el representante de México en la próxima Serie del Caribe 2019.

El juego dentro del Estadio Charros tuvo como clave un rally de nueve carreras en la quinta entrada, además de un excelso trabajo de sus pitchers encabezados por Marco Tovar.

La casa llena con 16 mil 500 aficionados se mantuvo en tensa calma los dos primeros innings, pero a partir de la tercera entrada comenzó la feria de batazos de los jaliscienses con hit de Dariel Álvarez, quien permitió que entrara a la colchoneta de home la primera carrera de casa a través de Alonzo Harris.

En el cuarto inning un elevado de sacrificio de Iker Franco llevó a Yefri Pérez a pisar la primera carrera de Yaquis para el empate, pero Tovar evitó más daño y la ofensiva de Charros respondió con hit de Harris que mandó a Agustín Murillo al pentágono para comenzar el despegue (1-2).

En la quinta entrada, la clave de la victoria, Tovar se mantuvo con el dominio desde la lomita y Jalisco comenzó la serie de batazos a partir del turno con hit de Agustín Murillo, quien impulsó a Dariel al 1-3 para la casa.

Un doblete de Stephen Cardullo trajo dos carreras más (1-5), un hit al central de Amadeo Zazueta llevó al pentágono dos rayitas más a la pizarra de Charros (1-7) y él mismo sumó una más para la casa (1-8).

En la parte alta del inning, un homerun de tres carreras de Dariel puso la cuenta en 1-11 y remató las ilusiones de conquista de los sonorenses.

Al juego le faltaban cuatro entradas, pero el estadio ya era una fiesta con olas como las que aprendieron en el futbol y cánticos que nacieron en la nueva era beisbolera, mismos que arrullaron el cierre del trabajo de Marco Tovar, quien luego de seis episodios con cuatro imparables, una carrera limpia y 51 strikes se retiró de la lomita para dejar su lugar a partir de la séptima al pitcher jalisciense Rafael Martínez, quien jugó con toda y su porra proveniente de Los Altos para cumplir sin daños de Yaquis.

En la octava, Chad Gaudín sustituyó a Martínez para controlar la ofensiva de los sonorenses, y para que la cuña apriete, en la novena entrada el pitcher de ascendencia jalisciense Sergio Mechón Romo relevó para el cierre, quien hizo una doble matanza y un ponche que dejó tirado a Yaquis y prendió el estadio con un grito de festejo por el título.

YAQUIS 1-11 CHARROS

____________________

FRASES

 “No había quinto malo, ya lo habíamos dicho, la temporada no fue como lo planeamos, pero aquí estamos respondiendo con el campeonato, era un gran grupo que venía desde atrás para coronarse. En series como éstas se notan los equipos grandes”
José Manuel Rodríguez, capitán de Charros

“Muy agradecido con este gran grupo y con ésta afición, el triunfo es de ellos y después de la derrota que tuvimos en Obregón sacaron la casta. Era la mentalidad ganar el título, sabíamos que teníamos un gran grupo y con los refuerzos sacar la casta”
Roberto Vizcarra, mánager de Charros

“Muy contento, esto es para la afición que nos estuvo acompañando, el campeonato es de ellos, es algo por lo que se trabajó”
Salvador Quirarte, directivo de Charros de Jalisco

“Esto lo soñé hace mucho tiempo, es algo muy grande, es algo que siempre pensé que tendríamos la bendición; valió la pena el esfuerzo y estoy mega feliz, valió la pena el sueño, somos campeones, es el día más grande”
Armando Navarro, directivo de Charros

NUMERALIA

9 carreras realizó Charros en la quinta entrada de la Final

5 temporadas tiene Jalisco en la LMP

2 títulos en tres años sumó Roberto “Chapo” Vizcarra, manager de Charros

Cae el tercero

SUMAN TÍTULOS. Charros de Jalisco consiguió el tercer título de su historia en el beisbol profesional, luego de que en la Temporada 1967 y luego en la 1971 se coronaron cuando participaban en la Liga Mexicana de Beisbol. A cinco años de su llegada a al circuito de la Liga Mexicana del Pacífico y de una Final perdida, la novena jalisciense al fin rompió la malaria y puso su nombre en la historia de la liga. Redacción (Foto: Especial)

JJ/I